miércoles, agosto 29, 2007

"Lotería Vitivinícola" Primer Juego de Preguntas y Respuestas sobre el vino argentino


Agosto de 2007

La “Lotería Vitivinícola – Argentina I” es el primer juego didáctico, de preguntas y respuestas, sobre la vitivinicultura en Argentina. Las creadoras, Silvia Ramos y Silvia Rossi, lo idearon mientras preparaban el examen final de la carrera de Sommelier.

El juego tiene como misión entretener y enseñar de manera dinámica. Está compuesto por cuatro tableros, 80 fichas y un libro con instrucciones y respuestas. Pueden jugar dos o cuatro participantes y se recomienda tener una botella de vino como premio. Esta lotería es la primera de la serie de Argentina y la precursora de futuras loterías vitivinícolas temáticas.

Luego de jugar varias veces, los participantes adquirirán conocimientos del vino, bodegas, etiquetas, regiones, cepajes y mucho más. A modo de ejemplo, visitando la página web, (http://www.loteriavitivinicola.com.ar/ – solapa: ¿querés aprender?), se encuentran preguntas del estilo del juego.

Se comercializa en Vinotecas, Bodegas, Hoteles y Librerías. Las vinotecas y las bodegas pueden incluir dentro de la caja del juego, una botella de vino que ellos mismos sugieran. El precio al público es de $ 88.-


Para más información:

R+R Silvia Ramos y Silvia Rossi


4 comentarios:

Yanina Quindimil Sensini dijo...

Hola Silvia!

Como vos, soy una apasionada de vino, aunque tristemenente no puedo estudiar Sommelierie pq en mi ciudad (Bahia Blanca) la carrera no existe y no puedo radicarme en otro sitio por mis obligaciones. Soy casi casi especialista en gastronomia y alta cocina, me restan estos ultimos meses del 2008. Sin embargo, mi corazon esta con la vitisvinifera, Dios sabe lo mucho que ansio ser Sommelier. Notablemente, mi profesor de enologia de la carrera de alta cocina es tambien director de cine, como vos. Diego Cordoba, sommelier de La Rural, quiza lo conozcas.
Bueno, te saludo y te felicito. Desde Bahia Blanca tenes una lectora de tu blog. Aprovecho para convidarte al mio: buenoparacomer.blogspot.com, alli hay algunas notas sobre vinos y maridajes (mi pasion). Platos mios y algun que otro delirio.

Saludos!!

Yanina Quindimil Sensini
Bahia Blanca

Anónimo dijo...

This information is invaluable. When can I find out more?

Here is my web page - anti wrinkle

Silvia Ramos de Barton dijo...

Hi, this is Silvia, you can write us a mail to vinosyarte@gmail.com and we can develop games in English about WINE/S AND DRINKS.

Anónimo dijo...


Love the website-- extremely user friendly and lots to see!