lunes, octubre 15, 2007

Ernesto Catena RELOADED 2007


Esta semana Ernesto Catena y su socio Enrique Mendoza (foto), a través de la empresa Ernesto Catena Vineyards, presentaron todas las líneas de vinos premium que comercializan y distribuyen en todo el país: TIKAL, CARO, MAPEMA, LUCA, SIESTA, ALMA NEGRA Y TAHUAN y presentaron las líneas ÁNIMAL, MASI Y PETIT CARO.
La presentación se realizó en una foto galería que invitamos al público a visitar sita en Honduras 4882, 1er Piso en Palermo Soho.
Se cataron alrededor de 33 vinos ultra premium cuyos precios al público oscilan entre los $ 40 y los $220. A continuación describo algunos de ellos, imperdibles:
ALMA NEGRA BLANC DE BLANCS ESPUMOSO DE CHARDONNAY 100%: Realizado de viñedos de Agrelo y Tupungato con el método Champenoise a una altura promedio de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Este espumoso es perfecto, las burbujas la acidez, el alcohol y los 12 meses de reposo en botella hacen un espumoso ideal para las próximas fiestas. No se lo pierda. 10 puntos.
TAHUAN TORRONTÉS: Realizado de un viñedo a 1600 mts sobre el nivel del mar en Cafayate, cosecha 2007. Terriblemente aromático, con aromas a cedrón y lavanda. En boca franco, torrontés y ya es mucho decir. ¡Exquisito!. Desde que lo caté lo recuerdo con ansias de volverlo a tomar y decidida a presentarlo a amigos y enemigos. Si tuviera que ponerle un puntaje, éste sería sin dudas, 10 puntos.
Luis Reginato, el Winemaker de Luca y Tikal, tiene sólo 34 años y es el hacedor de estas dos líneas sin igual: El LUCA CHARDONNAY, LUCA PINOT NOIR y el TIKAL JÚBILO (blend de Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah) no sólo son exquisitos sino que invitan a una velada de festejo y por qué no, de pasión. Un blanco untuoso, lácteo y de taninos dulces y dos tintos de cepas ardientes y muy bien blendeadas por el joven enólogo se presentan ideales para beber sólos o acompañar con amor.
Me quedé con una imagen luego de catar estos elíxires: la de Enrique manejando su automóvil con las cajas de estos vinos majestuosos ordenados en el baúl, invitando a restaurantes y vinotecas de lujo a que tengan el honor de tenerlos en sus listas. ¡Felicitaciones!.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Socio de que ????
Toamatelas gordo....

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que significa "Chief Experience Officer"?????? nunca vi eso.

Orlando Gómez Pasquali dijo...

Soy Orlando Gómez Pasquali
He sido compañero de colegio de Ernesto Catena en el año 1977 en el colegio Leo Bovisio.
Me gustaría contactar con él.
Mi Email: gomezpasquali@hotmail.com
gomezpasquali@adsl.net.py

Muchas Gracias