domingo, octubre 14, 2007

Imágenes Inolvidables de Venecia


Día a día recuerdo el viaje reciente como si el tiempo no pasara. La plaza San Marcos en Venecia, la emoción de la gente al ver calles de agua, el vaporetto (la lancha colectivo que transporta a la gente muelle por muelle) las pocas personas que aprovechan el viaje en Góndola, (80 euros), el estar caminando por sitios antiquísimos, del año 900 DC.
Si tuviera que elegir tres recuerdos de Venecia elegiría: el rostro del León alado, cuyo diseño es inolvidable y es símbolo del lugar sin confusión apareciendo en remeras, posters, banderas, carteles, insignias, restaurantes dándole una majestuosidad medieval al lugar sin precedentes.
El "Salón de los Cuatro Portones" en el Palazzo Ducale: Cuando llegué a este sitio quedé inconsciente unos 20 minutos. El techo de esta sala del Palacio donde vivía el Duque de Venecia en época de las Cruzadas, (alrededor del 1000) está llena de estatuas majestuosas e inolvidables. ESTATUAS EN EL TECHO, ¿ESCUCHARON?. Además de los marcos de oro, las pinturas de Tintoretto y los muebles de diseño que el Duque fue haciendo a través del tiempo con el dinero que ganaba levantando la bandera de la defensa de Tierra Santa....
El tercer lugar o recuerdo es el almuerzo que tomé con mi esposo en un restaurante en la Plaza San Marcos, donde comimos las primeras pastas italianas con salsa de salmón y crema y tomamos nuestro primer vino de la región del Véneto: Valpolicella Clássico (DOC) de la Bodega Montresor. Una delicia.

2 comentarios:

Susana dijo...

DONDE ES ESA IMAGEN, DIGO EN QUE LUGAR ES? PARECE UN CASTILLO, ES EN LA PIAZZA SAN MARCOS ME CONTESTARÍAS, GRACIAS

Silvia Ramos - Sommelier dijo...

Si, es el Palazzo Ducale, en la Plaza San Marcos. Es el lugar donde vivía el Duque de Venezia y se organizaban las cruzadas. Es allí dentro donde vi la sala de los 4 portones con estatuas en el techo. Tan impresionante tan impresionante que me sentó media hora extasiada. Gracias por tus comentarios.