lunes, octubre 15, 2007

Premio Nobel de la Paz, compartido con amigos argentinos


Sommeliers Adriana Huck y Silvia Ramos junto con el Dr. Pablo Canziani, Director del Equipo Interdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el cambio Global (PEPACG) luego de una conferencia organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers en la EAS

Gracias al Premio Nobel de la Paz que acaban de otorgarle a Al Gore por su compromiso para reducir los efectos del cambio climático en el planeta, el mundo entero se informará y comprometerá más con esta causa, que a los que estamos en el mundo del vino nos aqueja y mucho.

Tengo el honor de conocer al Dr. Pablo Canziani, Investigador del CONICET, quien dirige el Equipo Interdisciplinario para el Estudio de Procesos Atmosféricos en el Cambio Global (PEPACG) el cual tiene el respaldo del Instituto Para la Integración del Saber en la Pontifica Universidad Católica Argentina. El Dr. Canziani, su padre Osvaldo y 50 científicos más trabajan en la Argentina, día a día, en proyectos ambientales que reduzcan los efectos del recalentamiento global.

Al Gore ha dicho que compartirá el 50% del premio, con los 2500 científicos del mundo que luchan por esta causa. Entre esos 2500 científicos los argentinos contamos con 50. Entre ellos se encuentran la Ing. Agr. Nidia Barbero, y los Drs. Pablo y Osvaldo Canziani. ¡Felicitaciones!. (En breve algunas notas sobre el tema).

2 comentarios:

Susana dijo...

qUE INTERESANTE EL COMENTARIO!!! ME INTERESARÍA SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LO QUE PUDIERA OCURRIRLE A LAS VIDES

Silvia Ramos - Sommelier dijo...

Estamos preparando una nota especial. Pronto la tendremos con las últimas novedades. Te adelanto que el Hemisferio Norte sufrirá más el recalentamiento global que el Hemisferio Sur, por lo que Argentina se verá beneficiada. Muchas gracias por interesarte.