lunes, noviembre 26, 2007

¿Qué vinos comprar para las fiestas?



Tiempo de Navidad y Año Nuevo: Calor, sofocón y comidas frugales pero abundantes.
Es el tiempo de invertir en bebidas, es el tiempo en que todos compramos champagne, sidras, vinos blancos y tintos y por qué no esta temporada, un vino dulce para acompañar el Pan Dulce.

Vinos Recomendados:

Como aperitivo un Torrontés Riojano de Bodega La Riojana el Santa Florentina 2006:
$ 8.- Se sirve bien helado, a 6º C. y acompaña perfectamente el Vitel Toné.

Para el plato principal, que puede ser Pato, Cerdo, o Pollo, recomendamos el Pinot Gris de Lurton, $ 12.- el cual se sirve a 10ºC y es exquisito. En cambio si el plato es carnes rojas como Asado, Cordero o cualquier carne de caza, recomendamos el Tempus Malbec 2005 con 8 meses de barrica de la Bodega Termpus Alba, una delicia!. ($ 27.-). Se sirve a 16ºC.

A la hora de los postres, los dulces, las nueces y las avellanas es aquí donde podemos innovar y probar un buen vino dulce cosecha argentina como el “Malamado” de bodega Familia Zuccardi. Son vinos fortificados como el Oporto de Portugal. Los argentinos son elaborados con uvas Malbec y Viognier, o sea, uno tinto y uno blanco. El precio de ambos es de $ 60 cada uno, y les aseguro que valen la pena.

Finalmente, llega el brindis, y para ello hay una extensa paleta de propuestas que van de los $ 300 a los $ 50. Recomiendo el María Codorniú Extra Brut que ronda los $ 22 la botella y si quieren festejar algo más que la Navidad, como por ejemplo, un año exitoso, les recomiendo el Rosell Boher Brut de Pinot Noir, una delicia que al público se consigue a $ 100 la botella, pero les aseguro que en boca no tiene precio.

Felices Fiestas.
Solicitar vinos o información a : silvia.ramosdebarton@gmail.com

2 comentarios:

Susana dijo...

mil gracias por el dato, lo tendre en cta, para estas fiestas

Silvia Ramos - Sommelier dijo...

Gracias a vos Susana y de paso comento una fe de erratas: el espumante se llama María Codorniú.
Ya está corregido!.
Besos
Silvia