sábado, diciembre 29, 2007

Serrat cerró con Zuccardi y Arjona con Susana Balbo


El guatelmateco Ricardo Arjona cerró trato con Susana Balbo a través de su bodega "Dominio del Plata" para comercializar su vino "Santo Pecado". El vino ya se encuentra a la venta en Argentina y América Central.

Por otro lado, Joan Manuel Serrat, durante su visita en concierto con Joaquín Sabina, aprovechó el viaje y visitó a la familia Zuccardi para comercializar sus vinos que elabora en la Bodega Mas Perinet de Cataluña, España.
“No creí que iban a proponerme distribuirlos ellos, que son una gran bodega. Pero entendieron de qué se tratan mis vinos y eso es fantástico”, comentó Serrat en una de las presentaciones.

Para la primera etapa está previsto distribuir una partida limitada de 600 botellas de dos líneas de tintos (Perinet y Gotia) en restaurantes y vinerías selectas, especialmente de Buenos Aires. Perinet es un tinto pentavarietal cosecha 2004. El restante, Gotia, se elabora como blend de 4 variedades tintas: Carmenere, Marceland (híbrido cabernet- garnacha desarrollado en la región), cabernet franc y syrah, también cosecha 2004.


“El vino siempre ha estado presente en mis canciones”, resumió el poeta español y aseguró que su intención no es convertirse en un empresario de la vinicultura, sino que más bien está cumpliendo su sueño del vino propio.


“No vengo a comercializar mis vinos (en alusión al Gotia y Perinet), vengo a presentárselos para que lo conozcan. Porque Mendoza me conoce y esto, como la música, forma parte de mi vida también”, aclaró el Nano.


Al sellar la presentación, Serrat se sinceró y dijo: “En realidad le estoy devolviendo al vino todo lo que le he consumido durante tantos años”.


** Actualmente la firma de Serrat elabora y exporta 4 líneas, tres tintos y un blanco, a Suiza, EE UU, México, Centroamérica y Chile. Acaba de lanzar 160 mil litros cosecha 2005 de sus líneas Perinet Plus (el icono, U$S 80 al público), Clos María (U$S 40), Perinet, considerado el emblema (a u$s 35) y Gotia(U$S 40). Las dos últimas son ahora la punta de lanza para abrir el mercado argentino.


Fuente: Diario La Nación y Newsletter de Bodega Familia Zuccardi.-

No hay comentarios: