viernes, enero 25, 2008

HUMILDE HOMENAJE A LOS QUE SE FUERON DEL MUNDO DEL VINO



El mundo del vino no logra superar la valiosa pérdida de Martín Cuccorese de 42 años, Periodista Especializado y escritor el pasado Diciembre y como en seguidilla fatal ahora pierde a dos valiosos jóvenes, Gloria Pérez del Cerro, de 32 años, y Fernando Cicciari, de 31.

Martín era Filósofo de formación y con varios libros en su carrera -“Ensayos Profanos”, uno de ellos-. Además fue el responsable de la revista del Club del Vino durante diez años. Colaboraba en otros medios gráficos como las revistas Gabo y Tendencia. En Joy, otra publicación dedicada al mundo del buen beber, también puso su firma hasta el último número, que hoy está en la calle. A principios de diciembre había publicado, junto a su colega y amiga Elizabeth Checa, la segunda parte de la guía “Los buenos vinos argentinos”. Dice Manuel Mas sobre Martín en el Foro del Vino: "Filósofo, dedicaba gran parte de su tiempo a ensayos renacentistas, interpretaciones filosóficas de obras maestras de la pintura universal, conocía a Shakespeare y los filósofos alemanes al dedillo, leía incansable, y exhaustivamente". Esto nos hace pensar que Martín no era un simple catador de aromas y retrogustos, porque todos sabemos que no sólo hace falta una buena nariz y entrenamiento, sino una cultura general generosa para poder tener parámetros de comparación no sólo con las bebidas sino con los alimentos. El mundo de la Sommellerie aún llora a Martín no sólo por su talento indiscutido sino por su humildad y entrega en la amistad. Lamentablemente faltaban tres meses para casarse....

Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cicciari perdieron la vida cuando fueron embestidos por el auto en el que se transportaba el RRPP "Gaby" Álvarez, en Punta del Este. (Imagen exclusiva de C5N). Gloria era una reconocida publicista de la agencia Brand-Force, de Buenos Aires. Según confían sus colegas, era una excelente creativa y gran profesional. Siempre inquieta y muy creativa desde pequeña, Gloria se desempeñaba como Directora de Arte de la firma, desde donde ejecutaba campañas de todo tipo de marcas. En los últimos tiempos, había dedicado su tiempo a relanzar campañas más orientadas al boom de las bodegas. Sobre la base de campañas originales y osadas, Gloria supo construir un apellido referente en el mundo de la publicidad de los vinos. Sus clientes fueron Bodegas Salentein, Pernord Ricard, Sabia y revistas como Master Wine y el Club del Vino. Fernando, trabajaba en Sabia, cliente de Brand Force, sus amigos de Bodegas Weinert le rindieron un homenaje en el día de hoy en el Diario La Nación.

Siempre los recordaremos.

Fuentes: Infobae, C5N, MinutoUno, Foro del Vino y www.elpais.com.uy

1 comentario:

M.A.P dijo...

Hola, muy bueno tu blog..!!

Lamentable el fallecimiento de M.C.
A sus amigos mis mayores respetos.

www.wine-report.blogspot.com