viernes, marzo 07, 2008

Después de un Febrero MUY lluvioso, llega la FIESTA DE LA VENDIMIA


Si bien no ha trascendido, Febrero ha sido un mes muy lluvioso para toda la provincia de Mendoza. Bodegueros, Ingenieros Agrónomos y Enólogos han lidiado con los problemas del cambio climático, acelerando en muchas hectáreas la cosecha para evitar el oídio y la botritis futura, enemigos de la baya de la uva. A continuación encuentren el programa de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.


Festejos centrales de la Vendimia 2008

La Vendimia es un espectáculo configurado por distintos momentos en los cuales se celebra la cosecha de todo un año y la elección de la reina es el broche de cierre de la celebración.
Comienzan los festejos centrales a partir de la Bendición de los Frutos, ceremonia de acción de gracias para recibir el vino nuevo, que se realizará en Costa de Araujo, Lavalle. Como todos los años, la magia se hace presente en las calles de Mendoza con la Vía Blanca de las reinas y el Carrusel. En ambos desfiles, las reinas departamentales y sus cortes desfilan por las calles de la ciudad en sus respectivos carros alegóricos. A este recorrido se le suman carruajes representativos del trabajo rural y vendimial, a los cuales se incorporan centros tradicionalistas y otras colectividades.
Finalmente, el Teatro Griego Frank Romero Day se viste de fiesta para celebrar la Vendimia 2008 “Nacida del río y de la tierra”, puesta dirigida por Alejandro Conte, con guión de Nora Meineri. Además del Acto Central se han previsto dos noches de repetición del espectáculo, que cerrarán con la actuación de destacados artistas de nivel nacional.
Bendición de los Frutos: Domingo 2 de marzo, 21.30hs. Costa de Araujo, Lavalle.
Vía Blanca: Viernes 7 de marzo, 22.00hs. Parte desde calle Colón y San Martín.
Carrusel: Sábado 8 de marzo, 10.00hs. Parte desde los Portones del Parque General San Martín.
Acto Central: Sábado 8 de marzo, 22.00hs. Espectáculo "Nacida del río y de la tierra". Teatro Griego Frank Romero Day.
Segunda noche: Domingo 9 de marzo, 22.00hs. Espectáculo "Nacida del río y de la tierra". Presentación de Mercedes Sosa. Teatro Griego Frank Romero Day.
Tercera Noche: Lunes 10 de marzo, 22.00hs. Espectáculo "Nacida del río y de la tierra". Presentación de Jorge Marziali. Cierra Karamelo Santo. Teatro Griego Frank Romero Day.


No hay comentarios: