domingo, julio 13, 2008

101 años de Frida Kahlo, una "Canceriana" sin igual...

“Pies pa’ qué los quiero si tengo alas para volar”
Frida Kahlo
Hoy se cumplen 101 años del nacimiento de Frida, como ella era una fan de la vida les dedico a mis lectores una foto de ella.
En tiempos de Sex and The City, Louis Vuitton, Pucci, Gucci, Versace y Dolce & Gabbana, el vestuario de Frida se caracterizaba por mostrar no sólo la cultura indígena tehuana sino también por el de 11 etnias más que usaba de México y Guatemala.
Su enseñanza de vida y legado artístico jamás se borrará de la historia.

“Nunca pensé en la pintura hasta 1926 cuando tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico. Me aburría muchísimo ahí en la cama con una escayola de yeso (me había fracturado la columna vertebral así como otros huesos) y por eso decidí hacer algo. Robé unas pinturas al óleo de mi padre y mi madre mandó hacer un caballete especial puesto que no me podía sentar. Así empecé a pintar".
Declaraciones de Frida Kahlo a Julien Levy Nueva York 1938.
Lo que aquí no explica es que del caballete tipo dosel donde la acostaron sus padres, le colgaron un espejo en el techo por lo que acostada, mirando para arriba, sólo podía pintarse a sí misma......
Recomendamos el Restaurante "Frida Kahlo" situado en Ciudad de la Paz 3093, Ciudad de Buenos Aires, Argentina:
"Un lugar consagrado a difundir desde Agosto de 1992, la auténtica comida mexicana. Un espacio íntimo para compartir sensaciones, descubrir los mil rostros de la pintora, saborear exquisitos manjares, beber tragos centroamericanos y escuchar buena música..."
Un lugar que debería ser consagrado como "Patrimonio de la Humanidad".



No hay comentarios: