viernes, agosto 29, 2008

CXO Chief Experience Officer ¿Qué Profesión es?


La ruta de la Seda por Mar representada por cientos de personas
En Beijing 2008

Fue tanta la admiración del público al ver la apertura de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 que pocos pudieron reaccionar a tanta belleza. 5.000 años de historia fueron mostrados en solamente 4 horas sorprendentes, llenas de intensidad, belleza y contenido. Pocos se preguntaron ¿Quién ideó semejante espectáculo?

La respuesta es: una persona con pensamiento global, que puede lograr imagenes a escala, que sabe resaltar lo mejor del producto que tiene frente a sí, (en este caso, toda China), una persona que conoce el mundo de las imagenes y el efecto que ellas hacen sobre el cerebro y los recuerdos en la gente, una persona que conoce profundamente el mundo de los sentidos, el olfato, la vista, el oído, el tacto y el sabor. Que los tuvo en cuenta para la muestra, (el tacto con la ruta de la seda, la vista con todo el espectáculo coronado por los fuegos artificiales - invento chino - el sabor con la ruta del té, el oido con el sonido maravilloso de todas las músicas que acompañaron el evento y el olfato, con las flores que asomaron de repente del piso del escenario).

La persona que logra unir todos los sentidos, con imagenes , que provoca una experiencia sensorial inolvidable, que posee una formación exquisita, culta y refinada, esa persona es Zhang Yimou, el director de películas como "Héroe" y "La Linterna Roja", el mejor Director de Cine de China, según mi parecer.

Un director de cine estudia durante toda su la vida. Le atraen temas como la arquitectura, la pintura, la decoración, la iluminación, la gastronomía, la historia, la moda, las antiguedades, la música, en fin, todo lo que necesita una película.
Un Director de Cine es un "Chief Experience Officer", o sea, alguien apto para transformar tu producto en algo admirado por todo el mundo.

Zhang Yimou, hizo su obra de arte: LA APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BEIJING 08.
Si querés que tu vino sea recomendado y reconocido, si querés que tu obra de arte sea vendida en un remate, si querés darle una vuelta de tuerca a tu línea nueva, idea o producto, acercate sabemos cómo hacerlo.

Silvia Ramos de Barton
Chief Experience Officer
Sommelier - Directora de Cine - Guionista

No hay comentarios: