domingo, septiembre 21, 2008

El viñedo más austral del mundo: Patagonian Wines de Bernardo Weinert


Luego de un agradable paseo por El Hoyo, en un lugar soñado en Epuyen, se encuentran los viñedos más australes del mundo de Bernardo Weinert, "Patagonian Wines".
El Ing. Agrónomo y Enólogo de la Bodega, Darío González, muy amablemente me contó la historia de cómo llegó el viñedo a ubicarse en ese lugar. Más tarde visitamos la bodega, catamos los vinos y brindamos por el futuro espumoso que lanzarán al mercado, con un pinot noir nunca catado por mi hasta ese día.
El Hoyo es la CAPITAL DE LA FRUTA FINA. Imaginen los aromas del lugar, la frescura de sus vientos, el sol y el cielo diáfano, la mano del hombre tan relajada y contenta. El talento de Darío y la experta supervisión de su propietario.
Qué vinos pueden resultar?. Los mejores, jamás catados.
En siguiente nota, los detalles. Un adelanto: un merlot 2008 sin paso por madera y un coupage de chardonnay, riesling, gewurstraminer y un viognier sin igual se acercan a pasos agigantados a ser los mejores del país.
En la siguiente nota, todas las impresiones, sensaciones, percepciones, y mucho más sobre este emprendimiento único en el mundo.
Weinert, Why not?

No hay comentarios: