lunes, octubre 27, 2008

Zuccardi otra vez premiado por sus exquisitos aceites



Dos aceites de oliva varietales, elaborados por Familia Zuccardi, obtuvieron importantes premios en certámenes organizados en la provincia de Mendoza.

Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación, tiene el agrado de informar que sus aceites de oliva varietales Familia Zuccardi Frantoio y Familia Zuccardi Manzanilla –ambos de la cosecha 2008- fueron premiados en los certámenes Cuyoliva y Olivinus, respectivamente.

Familia Zuccardi Frantoio obtuvo el premio OLIVO DE ORO en el certamen Cuyoliva 2008, realizado en el marco de la “VIIIª Fiesta Provincial de la Olivicultura”. El mismo contó con el aval de la Cámara Olivícola de Mendoza, la Fundación Seminare, la Universidad Juan A. Maza, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza y la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza.
Este Concurso tiene como objetivo calificar y difundir en Argentina, y en el resto del mundo, la alta calidad de los aceites de oliva extra virgen que se producen en las distintas regiones de nuestro país.

Por su parte, Familia Zuccardi Manzanilla obtuvo la medalla Prestigio Oro, en el marco del certamen internacional Olivinus 2008. Este aceite se destacó entre las 214 muestras procedentes de 14 países que se inscribieron para el concurso. Un prestigioso jurado internacional y nacional, realizó las catas y llevó adelante las calificaciones bajo la reglamentación oficial de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino –www.oiv.int-).
Por segundo año consecutivo, Mendoza albergó a esta competencia mundial que se realiza anualmente en un reducido grupo de países alrededor del mundo: España, Italia, Estados Unidos, China y Estonia.

Familia Zuccardi Frantoio y Familia Zuccardi Manzanilla forman parte –junto a Familia Zuccardi Arauco- de los aceites de oliva extra virgen 100% varietales que Bodega Familia Zuccardi produce desde el año 2004.
Frantoio es una variedad originaria del centro de Italia, introducida en Argentina a principios del siglo XX. Es de color amarillo con reflejos verdes y sabor a aceitunas frescas, acompañado de un regusto dulce y algo picante. Es recomendado como aderezo básico para pan y verduras crudas y también en salsas para pastas.
Manzanilla es una variedad originaria de Andalucía, España, introducida en Argentina aproximadamente en 1940. Es de color amarillo con leve tonalidad verdosa y sabor frutado que recuerda la cáscara de manzanas, tiene un agradable amargo, con final ligeramente picante y fresco. Es recomendado como aderezo de pescados a la parrilla, sopas bien sazonadas y verduras grilladas.
En la actualidad, la empresa cultiva 180 hectáreas de olivos en fincas ubicadas en las provincias de Mendoza y San Juan. Para fines de este año, la proyección es alcanzar una superficie sembrada de 240 has. Los aceites varietales de Familia Zuccardi se exportan a varios países de América Latina y Europa, entre los que se destacan Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Panamá, España, Suiza y Polonia.

Acerca de Familia Zuccardi
Bodega Familia Zuccardi es una empresa familiar fundada en 1963. Desde sus viñedos ubicados en Maipú, Santa Rosa y el Valle de Uco, provincia de Mendoza, esta bodega de capitales íntegramente argentinos y hacedora de grandes vinos tiene un claro compromiso con la calidad y la innovación.

Marcas de Familia Zuccardi
Zuccardi Zeta
Zuccardi Q
Zuccardi Serie A
Santa Julia
Malamado
Textual
Vida Orgánica
Finca Beltrán Dúo

Alma 4
Santa Julia Extra Brut
Santa Julia Brut Rosé
Santa Julia UNO

Aceites de oliva varietales
Aceite de oliva ZUELO

Más información en: http://www.familiazuccardi.com/
_____
Contacto de prensa
Sebastián Alén Guichón sguichon@familiazuccardi.com
Tel: (011) 4786-4433 / 15-5972-3337

No hay comentarios: