domingo, noviembre 02, 2008

Alianza entre El Vino y El Papel y Blog de Vinos y Arte

Luis Casanova Sorolla es un joven pintor peruano de 24 años radicado en Argentina que pinta con vino. Sus cuadros son exquisitos y llenos de vida.
Como las historias de todos los artistas GENIALES, Luis un día tuvo un rapto de iluminación y se dio cuenta que el vino al igual que la tinta china (con la que se realiza la pintura sumi-e) son monocrómaticos con la diferencia de que el vino no sólo es un producto vivo sino que permite ser degradado con vino blanco y de esta manera se pueden lograr distintas tonalidades.
Conociendo a fondo la técnica de la acuarela y el papel de algodón comenzó a experimentar el pintar con vino, sumido en un proceso creativo y con una vehemencia sin igual .
La técnica sumi-e apareció en Japón procedente de China hace mas de 500 años introducido por sacerdotes de la comunidad Zen. Y como nada es casual en la vida, la presentación en sociedad de este futuro afamado pintor expresionista será en Hotel Boutique ZEN Suites & Spa de la mano de Yanela Biancardi y quien suscribe, creadoras del Blog de Vinos y Arte, espacio virtual donde se logran alianzas entre bodegas, artistas, galerías de arte, hoteles boutique y productos exclusivos.
Zen, vino, arte de la mano de Luis Casanova Sorolla, productos gourmet traídos frescos de la Patagonia, Espumosos Mapu Cura y Del Plata serán todos protagonistas el próximo Vienes 7 de Noviembre a las 19.30hs.
Como los cupos fueron cubiertos una semana antes, se abrió una nueva fecha para repetir esta experiencia - Jueves 20 de Noviembre- y ya adelantan unirse en Diciembre para realizar una "Noche de Arte donde el pintor los guiará en la técnica que viene desarrollando" para que cada participante se lleve a casa su cuadro pintado con vino, con el fin de coronar un año difícil, con un poco de frescura y alegría.

No hay comentarios: