miércoles, diciembre 10, 2008

Perlitas Gourmet de Quantum of Solace

La última de James Bond, mostró errores conceptuales

Entendí por qué a la mayoría de la gente no le gustó la última de Bond, James Bond. Porque tiene defectos en el diseño de producción y mal puesta en escena. (Lo digo como Directora de Cine).
La trama de "Quantum of Solace" es en Bolivia, sin embargo, ofendiendo a los espectadores, la producción hizo pasar a un pueblo de Chile por La Paz: ¡ Que ofensivo!. ¿Acaso los norteamericanos creen que Latinoamérica es igual donde quiera que vayas y que todo da igual?. Es una falta total de respeto a nuestra cultura toda.
Como Sommelier rescaté dos perlitas gourmet en la peli, una buena otra malísima.
La mala es que en un bar de La Paz la gente está tomando cerveza "Iguana" -mexicana- en vez de "Huari", la mejor cerveza paceña.
La buena es que dan la receta del martini -batido pero no revuelto- del agente secreto británico.
El trago fue inventado y escrito por Ian Flemming en el libro "Casino Royale" en 1953 cuando vivió en Jamaica. La receta es como sigue:
Ingredientes
3 medidas de Gin Gordon
1 medida de vodka
1/2 medida de Kina Lillet
Aceitunas o cáscara de limón
Instrucciones
Bata el gin, vodka y el Lillet con hielo. Cuele dentro de una copa de cocktail helada. Decore con aceituna o con cáscara de limón.
Para leer qué es el kina lillet, te invito a visitar la nota anterior: http://www.elartedelvino.com/2007/08/el-martini-batido-pero-no-revuelto-de.html.
Después de tomar el trago, James le dice al barman en el libro original:
"'Excellent,'but if you can get a vodka made with grain instead of potatoes, you will find it still better.'
Lo que indica que James fue el primer Sommelier del mundo entero, su paladar negro deja boquiabierto a cualquier persona que intente mostrarse como un experto en tragos.
Finalizando la nota, les comento que en Inglaterra lanzaron junto con la película en Octubre pasado, una edición limitada de Coca-Cola Zero: la 'Zero Zero Siete' .
Con un contrato de más de 6,3 millones de euros (5 millones de libras), el fabricante de bebidas espera situar a 'Coca Zero', que no contiene azúcar, como un refresco también para hombres.

La bebida se comercializó en botes negros y costó 1,5 libras (1,90).

No hay comentarios: