sábado, enero 31, 2009

Las celebridades que se enamoran del Malbec argentino


Fue Francis Ford Coppola el pionero que en los ´70s advirtió que el arte y el vino van de la mano. Luego de filmar "Apocalipsis Now" compró viñedos en California que en los ´90s le permitieron ser los garantes de sus películas. En aquel entonces la mirada era de extrañeza. Treinta años más tarde muchos son los artistas que entrecruzan los paseos por los sets con los paseos entre sus viñas.
En el 2006 Gustavo Santaolalla, músico argentino, ganador de dos premios de la Academia de Hollywood y actual Embajador de los vinos de Argentina, compró 15 hectáreas de viñas cultivadas en Lulunta, nombró a la finca "La Luna" y declaró: "Tener un viñedo es una cosa casi poética en la que no entró casi nunca la idea de hacer vino, embotellarlo y venderlo”. más tarde agregó: “Hubo un momento donde el vino me atrapó de tal forma que lo empecé a disfrutar, y fue entonces cuando me di cuenta que además de tener un viñedo podía hacer un buen vino". Ese vino es un malbec que se llamado Don Juan Nahuel, nombre del hijo del artista. “No entiendo mucho sobre el vino. Aunque parezca mentira, tampoco entiendo mucho sobre la industria de los discos ni de la industria del cine” dijo Santaolalla asombrando a los que lo escuchaban.
En este último viaje, Madonna vino a buscar un poco de "malbec history" y decidió elaborar un vino argentino llamado "Evita" de pura cepa malbec. La firma "Nahiara Wines" con sede en Buenos Aires, le ofreció elaborarlo. El testeo ya fue aprobado, será un vino malbec premium mendocino. Ya en el 2006 la reina del pop elaboró una línea de vinos en la afamada bodega "Celebrity Cellars" y la persona que le lleva el negocio adelante es su padre, Silvio Ciccone.
Como comentamos en una nota anterior, el guatemalteco Ricardo Arjona también se enamoró del malbec y desde entonces la enóloga Susana Balbo está a cargo de los varietales "Santo Pecado".
El malbec de Helmut Ditsch -el artista plástico argentino vivo, más cotizado en el exterior - de 200 euros ingresa en la lista de celebrities con vino propio y la lista pronto se agrandará con los tentados en invertir como Tommy Lee Jones y Francis Ford Coppola, el ya experto bodeguero.
Salutte!

No hay comentarios: