miércoles, marzo 25, 2009

Lanzamiento : Vinos Flechas de los Andes

Exitoso lanzamiento con personalidades de la industria nacional e internacional.

Sr. Bertrand Otto, Director de la Compagnie Vinicole E. Rothschild y Sr. Laurent Dassault,
socio-propietario de la bodega Flechas de los Andes
-Foto gentileza bodega Flechas de los Andes-

En el restaurant “Le Mistral” del Hotel Four Seasons se presentó en sociedad las dos últimas cosechas de la prestigiosa bodega “Flechas de los Andes”.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2009: La Bodega Flechas de los Andes realizó el lanzamiento de sus vinos “Gran Malbec 2007” y “Gran Corte 2006” en el restaurant “Le Mistral” del Hotel Four Seasons con la inestimable presencia del Sr. Laurent Dassault, socio-propietario de la bodega y Bertrand Otto, Director de la Compagnie Vinicole E. Rothschild, llegados desde Francia para esta cita especial.

El evento fue organizado por la comercializadora argentina de vinos nacionales e importados, Grand Cru a cargo del Sr. Víctor Levy. El comienzo se dio lugar a las 17.30 hs con la correspondiente recepción de los invitados: prestigiosos sommeliers, periodistas eno-gastronómicos, Gerentes de restaurantes, representantes de vinotecas y distribuidoras.

A las 18 hs el Sr. Dassault se lució ofreciendo un amable discurso en castellano dando comienzo de esta manera, al lanzamiento formal, a cargo del enólogo de la bodega el Lic. Pablo Richardi.

Historia
Flechas de los Andes nace de la asociación entre el Barón Benjamín de Rothschild y el Señor Laurent Dassault. Juntos descubrieron en el año 1999 un magnífico terreno al pie de los Andes, lugar donde crean sus viñedos y luego la bodega. Cada vendimia es vinificada con el más puro respeto a las tradiciones francesas, aliadas a la moderna tecnología y llevadas a cabo por un equipo argentino.

Ubicación y Cepajes
El complejo está ubicado en el Valle de Uco, Distrito Vista Flores, a 1100 msnm. El viñedo está compuesto por Malbec y en menos proporción por Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Notas de Cata
GRAN MALBEC FLECHAS DE LOS ANDES Cosecha 2007
Foto gentileza Bodega Flechas de los Andes

Un Malbec al estilo francés

Gran Malbec 2007: El primer vino presentado fue el Gran Malbec cosecha 2007, 100% Malbec con una crianza de 12 meses: 2/3 en barricas de roble francés y 1/3 en tanques de acero inoxidable. Se elaboraron 80.000 botellas.

De color azul profundo con destellos violetas se presenta a la vista límpido y brillante. El primer impacto en nariz resulta aromático. Luego de airearlo se descubren notas de frutas frescas típicas del Malbec como la ciruela y la guinda. Las notas de crianza apenas se distinguen. El ataque en boca es potente y elegante. De taninos redondos y una invasión de frutas rojas dejan una persistencia en boca muy agradable. Es un vino carnoso con fuerza y personalidad. Un Malbec ideal para acompañar un ragoût o goulash de cordero. Su guarda puede superar ampliamente los 7 años que recomienda la bodega, es un vino con mucho potencial, muy bien manejado enológicamente.

GRAN CORTE FLECHAS DE LOS ANDES Cosecha 2006
Foto gentileza Bodega Flechas de los Andes

El rey de la Noche

Gran Corte 2006: El segundo vino a catar fue un Gran Corte cosecha 2006 compuesto por 57% Malbec, 35% Syrah y 8% Merlot. La crianza fue de 16 meses en roble francés de primer uso. Se elaboraron 17.000 botellas.

Su color púrpura intenso es tan negruzco que no deja traslucir qué hay detrás de la copa, muestra una concentración profunda y se presenta límpido y brillante. En el primer ataque en nariz aparecen los frutos del bosque bien maduros como las grosellas y el cassís. Luego de airearlo, aparecen notas más complejas a especias como la pimienta negra. El paso por madera eleva el aroma a una tierna complejidad gracias al indiscutible perfume a sándalo que ingresa como despedida hacia el final. El ataque en boca es elegante y atractivo. El primer sorbo invita a tomar otro y otro más. Los taninos maduros y la invasión de fruta madura en compota en boca - las mismas notas que en nariz- lo hacen un vino franco, persistente, agradable y de largo final. Coincido con la Bodega que su potencial de guarda alcanza perfectamente los 10 años, bien conservado puede ampliarse por cinco años más. Al tomarlo lo imaginé tomándolo sólo, llevándolo de compañero a una reunión de amigos para cortejar por ejemplo, fettuccini en salsa pomarola, carnes rostizadas, aves maceradas en este Gran Corte Flechas de los Andes y un sinfín de platos donde este rico y potentoso vino pueda reinar.

Bodega Flechas de los Andes situada en Valle de Uco, Mendoza, Argentina
Foto gentileza bodega Flechas de los Andes



Una noche espléndida, en un bello lugar, con colegas y amigos, degustando estas maravillas que llevan tantos años presentar, me hizo reflexionar: ¡qué bueno es compartir estos momentos tan apreciados con el Enólogo mendocino de paso por Buenos Aires, los propietarios de la Bodega oriundos de Francia, y nosotros, los que hablamos de sus vinos, los degustamos y los acercamos al público en general!.

Salutte por esa mágica unión que más que una unión es una comunión de fuerzas, deseos y objetivos, cuyo único fin es que estos vinos lleguen al consumidor e ingresen en sus casas como sus favoritos.

Los recomiendo.

Nota: La Bodega Flechas de los Andes cuenta con el asesoramiento del Enólogo francés Michel Rolland.











4 comentarios:

Armando A. Reschini dijo...

HOLA AMIGOS de FLECHA de los ANDES:
ME GUSTA EL VINO, HAGO ALGO PERSONAL PARA MI Y ADVIERTO QUE MIS VARIETALES ENSAMBLADOS COINCIDEN CON LOS CUATRO DEL BLEND DE VUESTRA BODEGA.
ME INTERESA UN CONTACTO PARA COMPRAR ALGUNOS VINOS DE USTEDES.
MUCHAS GRACIAS
DR. ARMANDO A. RESCHINI (abogados@reschini.com.ar)

roxana dijo...

Hola amigos soy de Villa Maria,Cordoba...me gustaria reunirme con ustedes porque tengo una propuesta que tal vez pueda interesarles.

(roxana_a_ramos@hotmail.com)

roxana dijo...

Hola amigos soy de Villa Maria,Cordoba y tengo una propuesta que tal vez les pueda interesar.

Desde ya muchas gracias

(roxana_a_ramos@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hi! Mi nombre es Jeni Borstad y soy de Wellsburg , EE.UU.. Tengo un sitio web sobre Auto Pawn Palm Springs. Voy a poner un enlace de mi blog sobre Auto Equity Loan Massachusetts a tu blog. car title loans