lunes, mayo 18, 2009

Casanova Sorolla estrenó Taller

En Palermo, el Sábado 16 de Mayo

El artista peruano Luis Casanova Sorolla, radicado en Buenos Aires, presentó en sociedad su nuevo taller donde expone sus cuadros pintados con vino.

Luego de algunos meses de trabajo arduo, los asistentes pudimos disfrutar del "Baco y los Borrachos" de Velázquez, pintado con vino de distintas regiones de Mendoza.

También se pudo apreciar el cuadro pintado durante el "Master of Food and Wines" llevado a cabo en Febrero en Mendoza, un cuadro perfecto donde las uvas vuelcan su jugo en una copa con las viñas de fondo, (primera foto con el artista ).

Los asistentes hemos aprendido algo maravilloso: que el vino evoluciona en el papel, cambiando de tintes violáceos a marrones, como lo demuestran estos dos cuadros que siguen:

Cuadro pintado recientemente donde se aprecian los tintes violáceos.

Cuadro pintado hace más de un año, el vino ha evolucionado tornándose su color al marrón, evoluciona en papel al igual que en la botella.

La exhibición no sólo fue visual sino que fue acompañada con pisco peruano Viñas de Oro y pisco sour preparado por Osaka. El restó fusión peruano-japonés deleitó también con sushi. Marcelo Pelleriti, enólogo de la Bodega Monteviejo, ofreció sus vinos -Petit Verdot, entre otros-.

En esta foto Marcelo Pelleriti Enólogo de Monteviejo y el artista, Luis Casanova Sorolla

Además del restó Osaka que presentó platos fusión (peruano-japoneses) estuvo Donatella, quien cocinó en vivo fideos con salsa para ser acompañados por los vinos de la bodega.

Estuvieron presentes Marina Beltrame, Directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, y los Sommeliers Carolina Garicoche -3er puesto Mejor Sommelier de Argentina 2008- y Javier Paflik.

Felicitamos a Luis Casanova Sorolla por tan impecable exhibición, que resultó ser una experiencia sensorial para los 5 sentidos.

Más información: taller@casanovasorolla.com

No hay comentarios: