lunes, mayo 25, 2009

Los Coppola cada vez más creativos

"Encyclopedia Wines" de Francis Ford Coppola, Director de Cine y Winemaker, tiene por objetivo incentivar a los consumidores a que se informen sobre los países de donde provienen los vinos.


El nuevo emprendimiento del genial Director de Cine "Encyclopedia Wines" no sólo incluye la venta de vinos importados y elaborados con cepas emblematicas de diversas partes del mundo, sino un portal "enciclopédico" donde el público puede hacer preguntas sobre el vino en general.

"Encyclopedia es para gente que quiere saber mas sobre el vino, como el mismo está relacionado con la geografia, la historia y los mitos, después de todo, el vino es descubrimiento", sostiene el cineasta estadounidense y productor de vinos Francis Ford Coppola desde el sitio web de la línea que lanzó a fines del año pasado: "Encyclopedia Wines". La firma se dedica a importar vinos elaborados con cepas emblemáticas de diversas partes del mundo. La línea incluye un Malbec y un Torrontés mendocinos, (en próxima nota, traduciremos para nuestros lectores la información completa que aparece en el portal).

Los vinos están envasados dentro de un nuevo diseño de botella, cuyo formato se podría ubicar entre una vieja botella de aceite y un decantador, con una tapa a rosca de 42 milimetros de diámetro, "la mas grande de todas", según la compañia.

La colección cuenta con vinos que proceden de todo el mundo: un Cabernet Sauvignon de la región de Bordeaux, Francia; un Pinot Grigio del Veneto, Italia; un Tempranillo de Yecla, en la provincia de Murcia, España; un Riesling de la región del rio Mosela, en Alemania; un Malbec de Tupungato, Mendoza y un Torrontés producido tambien en Mendoza.

"La industria vitivinícola argentina representa en verdad un crisol de culturas del vino", afirma el sitio web de la marca.

Mientras Francis sigue aportando cultura al mundo del vino, capturando cepas emblemáticas, embotellándolas en un nuevo formato, realizando un portal que incluye un diccionario y un formulario donde se pueden realizar preguntas, su hija Sofía, también cineasta, fue contratada por la firma Louis Vuitton para diseñar modelos de carteras un poco más creativas que las ya tan conocidas realizadas por la firma. La línea se llama SC Louis Vuitton. El éxito fue tan rotundo que más tarde le solicitaron el diseño de sandalias. (Ver foto).
Muy amiga de Marc Jacobs, (para el que no lo conoce, es el Director Creativo de Louis Vuitton) la cineasta declaró: "En un principio iba a hacer un bolso con mi nombre y luego surgió la idea de una pequeña colección cápsula. Me ayudó el hecho que siempre con mis amigos pensabamos cómo sería el bolso ideal de día: no demasiado pesado, ni demasiado grande; pero que pudieras llevar todas tus cosas".

Al final de la nota usted se preguntará qué tiene que ver un Director de Cine con la moda, las botellas, el diseño, los vinos......un Director de Cine posee una cultura general tan sin límites que es capaz de diseñar un cohete espacial....

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