viernes, mayo 08, 2009

Volar por el universo "gastronomito"

Nota escrita y "robada" a Susy Osorio, Sommelier (CAVE 2008) quien se inspiró y escribió estas palabras tan sentidas.

Mauro Colagreco, el primer chef argentino que recibió una "Estrella Michelín"
por su restó en la Costa Azul "Mirazur"




Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿que es en sí un chef?

Es aquella persona que fabrica deseos, construye ilusiones, es un ser que con poco o con mucho despierta nuestros sentidos sin tocarnos.
La comida se ha vuelto para muchos la esencia de la vida, uno de los placeres mas satisfactorios que pueda tener el ser humano y la verdad no hay nada como un excelente chef que nos haga ir a lugares mágicos, viajar por el mundo sentados en una silla, disfrutando una creación de tan sólo unos cuantos minutos…
Cocciones largas, cortas, espumas, flores, sal, picante todos esas sensaciones que chispean en nuestras bocas son las que nos hacen volar, soñar, delirar.Podemos concluir que un chef no es aquella persona que sólo busca crear, también busca dar satisfacción, placer, caricias sin tocarnos, sin vernos, sin conocernos.
Pero no podemos olvidar al Sommelier, un ser lleno de conocimientos que con sólo mirarnos a los ojos es pacaz de descifrarnos, descubrir nuestros gustos y lo que venimos a buscar.
Es quien con su sensibilidad nos recomienda una bebida mágica como el vino y es capaz de realzar nuestras sensaciones creadas por una comida. Es simplemente la persona que nos ayuda a que el placer de una cena se convierta en un clímax de la noche.
Dedicada a todos aquellas lindas personas que están en el mundo eno-gastronómico.

No hay comentarios: