martes, junio 02, 2009

El Mejor Sommelier de América es una canadiense

Elyse Lambert brilló anoche y se impuso entre otros 12 participantes, entre ellos su coterránea Véronique Rivest -semifinalista del Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2007- y dos argentinos.

Buenos Aires, 2 de Junio de 2009: Menuda, classy, con un tailleur negro impecable y con tacos altos se movió con soltura y realizó el mejor servicio que presentaron los 3 finalistas frente al público. Suave de modales, casi japoneses, habló en inglés durante los 34 minutos que duró su paso por el escenario. El pequeño error que cometió no valió en puntaje para evitar llevarse el galardón a la MEJOR SOMMELIER DE LAS AMERICAS.

Humilde en el trato cuenta con una experiencia interesante: Mejor Sommelier de Québec 2004, Tercer Mejor Sommelier de Canadá 2006, Sommelier de "Le Local" reconocido como el segundo mejor nuevo restaurante del ranking 2008.

Trece fueron los concursantes, trece era el número de la suerte de su compatriota Véronique Rivest que parecía ser el número puesto para llevarse el máximo galardón, según el público. Véronique obtuvo el segundo puesto a la Mejor Sommelier de las Américas, descolló en la descripción de los vinos, rápido, preciso, encontrando todos los descriptores, simpática y conversadora, los nervios la traicionaron en el servicio que realizó de frente asombrando al jurado.

El tercer puesto fue para un brasileño, Guilherme Correa, mejor Sommelier de Brasil 2006 y 2009, representante de Brasil en el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2007.

Los argentinos Agustina de Alba y Marcelo Rebolé no llegaron a la final. Sólo los que somos Sommeliers sabemos las horas de estudio, la inversión en tiempo, esfuerzo y dinero que lleva llegar a concursar, por este motivo, los felicitamos a todos.

Nota: El concurso fue organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers con el apoyo de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), la Asociación de Sommellerie Internacional (ASI) y el inestimable apoyo de Wines of Argentina. Fue realizado en el imponente "Hotel Panamericano" de Buenos Aires.

Silvia Ramos de Barton

Sommelier

No hay comentarios: