jueves, julio 16, 2009

Llega la Fundación Al Gore a América Latina

Argentina es la primera sede en Latinoamérica


Bibiloni, Verde y Marro


La Fundación The Climate Project, que lidera el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, abrió en Argentina su primera representación en América Latina. Crear un grupo de líderes sociales en España y en América Latina para difundir el mensaje sobre la sostenibilidad y la necesidad de cambiar el comportamiento para afrontar el gran reto que supone el cambio climático y sus consecuencias, a través de la concienciación y la educación, es uno de los objetivos. La última semana visitó Buenos Aires, Juan Verde, presidente de la filial Iberoamericana, que tiene sede en España, para oficializar la designación de Carolina Marro como Directora Ejecutiva de The Climate Project Argentina. Según fuentes de la organización está prevista la visita de Gore a la Argentina para fines de este año y comienzos del 2010.

Verde y Marro mantuvieron un encuentro con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Homero M. Bibiloni el pasado 23 de junio para conversar acerca de la posición que la República Argentina llevará a la mesa de negociaciones en la próxima COP 15 sobre cambio climático, a realizarse en diciembre en Copenhague.

Según pudo averiguar ComunicaRSE el desembarco de la Fundación en Argentina contaría con el apoyo de la Fundación La Capital, vinculada con el diario rosarino homónimo, perteneciente al Grupo Vila.

"El objetivo de nuestra organización es, entre otros, la concienciación de la sociedad mediante presentaciones impartidas por voluntarios formados por TCPS y a través de la realización de seminarios. Concienciando a los ciudadanos sobre la crisis e informando sobre las potenciales soluciones, podemos preservar el equilibrio climático del que depende nuestro Planeta", afirmó Juan Verde.

La Fundación The Climate Project –Proyecto Cambio Climático, en español– es un movimiento creado en 2006 por Al Gore, con el propósito de concientizar a ciudadanos y gobiernos acerca del calentamiento global que sufre la tierra, sobre sus consecuencias y la necesidad de modificar hábitos de vida.


Julio de 2009

Fuente: Comunica Rse.com

No hay comentarios: