lunes, julio 06, 2009

Matura Wine Intelligence llega a Chile

Inevitablemente cuando un emprendimiento se transforma en exitoso, siguiendo los lineamientos de sus hacedores, la fórmula probada trasciende las fronteras. Este es el caso de Matura, una empresa internacional que ha probado tener un excelente know how en negocios vitícolas en Mendoza (Argentina) y que hoy se expande en América, haciendo pie en otro país-potencia del vino- Chile.

Otro grande se establece en la vitivinicultura chilena y esta vez no se trata de un proyecto bodega. Es una iniciativa del grupo consultor vitivinicola mas importante en el mundo del vino: Matura Wine Intelligence . De su mano nacen algunos de los vinos mas exitosos y aplaudidos por la critica internacional.

Nos comenta Ramiro Marquesini: " Matura agrupa grandes profesionales del mundo en todas las áreas de viñas y bodegas. Desde agrónomos y enólogos hasta expertos en marketing y comercialización. Transfiere know how especifico orientado al éxito comercial de vinos en mercados altamente competitivos. Trabajan con nosotros winemakers de renombre mundial como Alberto Antonini y Atilio Pagli, el chileno Pedro Parra en terroir, especialistas en tecnología y dimensionamiento de bodegas como Mario Japaz” .

- Por qué ahora Chile?
- RM “En realidad es una decisión tomada hace varios años y que por una razón un otra habíamos postergado, Chile posee un notable desarrollo comercial con un marcado perfil exportador. Sin dudas posee vinos con gran carácter y personalidad, además de una gran plataforma para el desarrollo de negocios internacionales. Nuestros primeros clientes en Chile son Concha y Toro, Viña Leyda, Viña Stampa, LF Edwards y otros grandes que daremos a conocer en breve...” .

Ramiro Marquesini es un facilitador de exitos, con gran visión del mundo del vino. Su experiencia comienza en años difíciles. En el 2002 Argentina se encontraba sumida en una gran crisis económica. Eran pocos los que apostaban y jugaban firme en este explosivo contexto. Marquesini redobló la apuesta. Se había embarcado a Italia para convertirse en el primer argentino en obtener el titulo de Master Wine de la Universidad de Florencia . Rechazó ofertas para dirigir bodegas en Francia y Australia y volvió con el desafío de establecer y dirigir las oficinas de Matura Wine Intelligence en Mendoza, en la que es socio del enólogo y winemaker italiano Alberto Antonini .

En su momento comentó a medios periodísticos europeos: ”Mas allá de la crisis económica del 2001, percibo una tremenda fuerza económica de Argentina como región vitivinícola emergente, lo que sin dudas representará grandes oportunidades” .

Socios: Ramiro Marquesini y Alberto Antonini en Londres en la edición de The London Wine Fair

Hoy la realidad de Matura en Argentina es muy poderosa. Representa el grupo consultor especializado en temas vitivinícolas mas fuerte de América Latina que asesora a más de 40 bodegas en ese país y Chile . Algunos de los vinos de las empresas que utilizan los servicios de Matura están considerados entre los mejores 100 del mundo.

Desde 2003 Matura exhibe resonantes éxitos comerciales a nivel internacional, habiendo gestionado mas de 30 millones de dólares en inversiones vitivinícolas en Argentina. Ahora el Grupo Matura decide instalar oficinas en Chile, donde seguramente reeditará los éxitos en los que basa su prestigio internacional.

Contactos:
Ramiro Marquesini
General Manager
Matura Latin America
Emilio Civit 40 - 8°
Mendoza - Argentina (5500)
Cel: (261) 156 001787
Tel/fax: (+54 261) 429 4829
Visit us on www.matura.net

02 de julio de 2009

Fuente: Diariodelvino.com - Ricardo Brizuela.

No hay comentarios: