viernes, agosto 14, 2009

¿Con quién catará el Sommelier argentino que gane el sorteo para viajar a Logroño España?

¿Quién es Robert Parker Jr.?

Fuente: DiariodelVino Comunicaciones


Este interrogante trata de desvelarlo el Master Wine Pancho Campo en este excelente reportaje al protagonista por excelencia de la crítica de vinos. El norteamericano Robert Parker Jr. responde a las inquietudes del creador de The Wine Academy Spain y Wine Future9, aportando un material que - seguramente - reforzará la imagen de leyenda que ostenta este protagonista hace mas de 30 años. Nota exclusiva de Diario del Vino con permiso especial de The Wine Academy Spain .

"A menos que usted sea un profesional del vino o un aficionado serio, usted no ha oído hablar probablemente de Robert Parker Jr. Si usted está, sin embargo, en el negocio del vino, usted sabrá probablemente que Parker, y su sistema de puntaje, son los mas importantes referentes en todo el mundo, para comprar, importar y comercializar vino"

Con esta presentación Pancho Campo (MW) , comienza una entrevista cuya intención es reflejar la personalidad de quien tiene en sus manos la suerte de los mejores vinos del mundo, gracias a sus privilegiadas dotes de catador, que expresa a través de su Newsletter Wine Advocate que circula entre mas de 55.000 interesados del mundo del vino que pagan por leer su opinión.

Elogiado, cuestionado, debatido, glorificado y vilipendiado, sin embargo a Robert Parker Jr. le debe el mundo del vino un trabajo que catapultó la afición por el vino de grandes sectores al sólo influjo de su nombre.

Desde las Primicias de Bordeaux , en la que cimentó su fama como único apreciador de una cosecha singular, Robert Parker construyó su prestigio escalando desde una modesta posición de aficionado al vino, incluso con riesgo de su propia estabilidad económico-financiera.

El éxito le permitió dejar una promotedora carrera en la abogacía y proyectarse por medio de un ingenioso sistema de comunicación instrumentado a través de su creación: Wine Advocate.

Ese camino, hasta este 7 de agosto en que Pancho Campo le ayuda reflexionar con sus preguntas, es reflejado en la nota que ponemos a disposición de nuestro lectores en el link de abajo, el que lleva al material en ingles de la entrevista.

Roberto Parker también se refiere al futuro de la Industria del Vino, leit motiv del mega encuentro a realizarse el 12 y 13 de noviembre en Logroño, España , con el nombre de WineFuture09 , en el que coincidirán las personalidades mas importantes de la actividad vitivinícola mundial.

Ir a la entrevista publicada por DiariodelVino Comunicaciones en Facebook el 18 de Agosto: http://www.diariodelvino.com/notas5/rparkerinterview_sp.pdf

(N.d.R.: Más información sobre cómo participar en el sorteo en: http://listaideasenaccion.blogspot.com/2009/02/diario-del-vino-en-alianza-con-la-lista.html


No hay comentarios: