lunes, agosto 24, 2009

El mejor trago de los últimos tiempos se llama SHIORI

Moshi Moshi, Hello, Hola, ¿En que lo puedo servir?


La nota más leída de este blog según las estadísticas de la firma norteamericana que hace el conteo, es la que trata del "Martini de James Bond" (la duda es si le gusta revuelto o batido, la respuesta la pueden leer en http://www.elartedelvino.com/2007/08/el-martini-batido-pero-no-revuelto-de.html ).

En el restaurante de sushi y comida asiática: Moshi-Moshi, a mi entender, el descubrimiento del año, además de ofrecer un sinfín de delicias proponen tragos dulces, como el que tuve el placer de tomar, degustar y volver a repetir.

Se trata del "SHIORI" realizado con shōchū , maracuyá, limas y almíbar de canela. Ahora ¿qué es el Shōchū, el secreto del trago?.

El Shōchū (焼酎, Shōchū) es una bebida alcohólica de Japón comúnmente destilada de cebada, camote o arroz. Para que imaginen el sabor es parecido al vodka que conjugado con la fruta tropical maracuyá, el toque cítrico de la lima y el otro componente que no se puede comprar y que lo hace el bartender -el almíbar de canela- hace del trago una experiencia sensorial sin igual.

El shōchū se puede obtener en el barrio chino, dice la propietaria de Moshi-Moshi, Florencia Ravioli, una gourmand de paladar negro que no sólo crea los platos sino que se encarga de que la atención y el ambiente sea el óptimo para el comensal.

Si quieren celebrar un aniversario, un cumpleaños o simplemente pasar un momento inolvidable no duden en hacerlo en Moshi-Moshi. A continuación les recomiendo los siguientes platos que ofrece el delicado restaurante:

Degustación Moshi-Moshi: Buta gyoza (ravioles de cerdo al vapor grillados), Ebi No Somen (langostinos envuetos en fideos crocantes), Yakitori (brochette de pollo y vegetales), Origami Roll (arrolladito vietnamita de pollo y vegetales), Yakisake (salmón grillado con vegetales al wok y salsa tariyaki) y Tempura de Vegetales (con salsa tradicional).


Sushi: Akira Roll: Salmón al vapor y ahumado con almendras tostadas.

Postre: Tarta de Mousse de naranjas y jengibre acompañada de helado de jengibre (UNA DELICIA).

Más información: http://www.moshi-moshi.com.ar/
4772-2005 Cañitas Ortega y Gasset 1707 1er. Piso.
4771-7881 Palermo Costa Rica y Fitz Roy

No hay comentarios: