viernes, agosto 28, 2009

Nueva Tendencia: BODAS CON TÉ GOURMET

Desde hace un par de años un nuevo estilo se impuso para celebraciones, aquí la nota de la firma Eclaire: http://www.eclaire.com.ar/


Interesante propuesta surge como tendencia en estos últimos años:
celebraciones con té.

Muchas costumbres han surgido en lo que a eventos se refiere. Una de ellas es el té. La típica reunión de las cinco de la tarde donde nuestras tías y abuelas entre masitas , sandwichitos y humeantes teteras no terminaban de hablar hasta ver los platos vacíos, ahora la tendencia vuelve de manos de las novias y esta vez con mas ímpetu.

Esa vuelta y gracias a diversas circunstancias como la famosa globalización, la introducción de las hebras gourmet y una renovada y variada pastelería nacional echó anclas para quedarse.

Cada vez son mas numerosas las bodas que se realizan con un servicio de té gourmet. En salones, o en quintas al aire libre las mesas muestran exquisiteces como la pastelería francesa y sus clásicos macarrons , eclaires, madelaines o la inglesa con sus scons, lemon curd, o la mesa oriental de té verde con sushi o un surtido de todas ellas.

Podemos deleitarnos en la boda a través de un viaje de aromas y sabores que trae numerosas ventajas. Una de ellas y quizás la más importante es el costo de realizar una boda con té. El servicio mas completo puede resultar un cuarenta por ciento menos que un servicio de cena.
Aquellos novios que buscan una alternativa distinta para su reunión y de menos extensión sin perder la jerarquía del servicio encontrarán en el té una solución ideal.

Y si le agregamos el adicional de preparar a la vista el famoso "Té Moruno" con delicias orientales como los mamul de dátiles y los deditos de novia o el misterioso "Chai" de la India con todos los aromas de la canela, cardamomo y jengibre, la fiesta se verá más que completa.

Por supuesto que no faltará la torta de bodas y el brindis con champagne.
El momento del té tiene intensa significación y perdura en muchas culturas. Presente en las bodas en China y Japón, llega a estas costas adaptándose a nuestro sentir occidental para acercar a los novios una original propuesta.
Recordemos unas palabras del genio de Woody Allen:
-¿Quieres té?
-No,quiero romance. Quiero música. Quiero amor y belleza.
-¿De verdad que no quieres té?
Pedro Alperowicz
Eclaire-El arte del Té

No hay comentarios: