martes, septiembre 22, 2009

Se amplía el sorteo de la cata con Parker a todos los Sommeliers de Argentina

Se abre el sorteo a todos los sommeliers de Argentina, debido a que el padrón de votantes de la Asociación Argentina de Sommeliers es mínimo con respecto a la cantidad de Sommeliers de todas las escuelas de Argentina. Aquí las nuevas bases.

Escribe: Ricardo Brizuela
Fuente: DiariodelVino


CATA CON R. PARKER: DIARIO DEL VINO Y SU COMPROMISO CON LOS SOMMELIERS ARGENTINOS

Ayer a las 12:43


Cuando decidimos el apoyo a la LISTA VERDE en las elecciones a realizarse próximamente en la Asociación Argentina de Sommeliers, lo hicimos con la intención de favorecer a la sommellerie argentina propiciando la participación asociativa como herramienta para conseguir mayores beneficios para los profesionales de la actividad.

Sin embargo, muchos sommeliers nos hacen saber que intervenir en las citadas elecciones supone mantener una cuota mensual de asociado a la AAS elevada que por Estatuto deja afuera a la mayoría de los profesionales asociados a la citada entidad, por no estar al día con estos aportes: la deuda mínima asciende a casi 100 dólares per cápita y (según cifras aportadas por la propia candidata de la Lista Verde Silvia Ramos de Barton) la cantidad de afiliados no superaría los 150 y los socios con aportes al día no serían mas de 40.

Dado que habíamos ofecido nuestra Invitación a quienes participaran en las citadas elecciones, es evidente que este beneficio sólo alcanzará a unos pocos, desvirtuando el sentido democrático que quisimos apoyar.

No es nuestra intención contribuir al tratamiento elitista, en momentos en que la crisis dificulta el acceso a trabajos dignos y remunerativos, ni cometer una flagrante injusticia con la gran mayoría de sommeliers que merecen nuestro respeto.

Por ello ampliamos nuestro apoyo a TODOS los sommelliers ARGENTINOS, estén asociados o no a entidad alguna . El sorteo se realizará entre quienes figuren en la lista de amigos de DiariodelVino Comunicaciones y tengan en su página de Informacion de Facebook los datos de su graduación como sommelier argentino sin importar la Escuela a la que pertenezca, siempre y cuando la misma esté reconocida por el Ministerio de Educación de Argentina. Queda por lo tanto sin efecto el sorteo entre los votantes a las elecciones de la AAS a través de la LISTA VERDE. El premio continúa siendo el mismo: un pasaje BUE-MADRID-BUE Y UNA TARJETA PARA CATAR CON ROBERT PARKER EN LOGROÑO, RIOJA, EN EL EVENTO WINE FUTURE 09 CON DERECHO A LA PARTICIPACIÓN EN TODOS LOS ACTOS DEL MISMO a llevarse a cabo el 12 y 13 de noviembre próximo.

El sorteo se realizará en la ciudad de México ante Notario y se notificará al profesional favorecido antes del 10 de octubre de 2009. Las bases y resultados del sorteo se publicarán en los sitios administrados por Diario del Vino. Este acto no implica pago de naturaleza alguna de parte de los sommeliers participantes. Al ganador se le exigirán los respectivos documentos que acrediten su condición de profesional recibido. Se sortearán nombres alternativos para cubrir en forma escalonada en caso que el beneficiario no entregue la documentación requerido, con hasta tres candidatos. En caso que los tres seleccionados no cumplieran con dicha presentación, la Invitación será adjudicada en forma directa por Diario del Vino a un sommelier cuyos antecedentes estén en conocimiento del medio y amerite este apoyo.

Nota: Las tarjetas para la Cata con Robert Parker en Wine Future 09 se encuentran a la fecha totalmente agotadas, habiendo la institución organizadora, The Wine Academy Spain , abierto una lista de espera en la que ya se encuentran anotados profesionales de todo el mundo. Diario del Vino cuenta con esta Invitación que pone en juego entre los sommeliers de Argentina en su caracter de Media Partners del evento .

Ricardo Brizuela, Director de Diario del Vino: "Los eventos internacionales deben ser parte de la experiencia de los sommeliers argentinos y nos hemos impuesto como deber crearles las condiciones de apoyo apropiadas . En nuestro plan de actividades del próximo año estructuraremos un programa de invitaciones a los eventos que cubre normalmente Diario del Vino dirigido a todos los sommeliers de Latinoamérica".

Diario del Vino
21 de septiembre de 2009

No hay comentarios: