jueves, octubre 22, 2009

El licor de los 2 millones de dólares...

Una verdadera joya...





¡Un licor de 2 millones de dólares!


Chambord by Donald Edge es un licor de la casa Chambord que va en una botella adornada con oro y piedras preciosas. Lleva más de 1.100 brillantes y diamantes talla pera, así como un diamante de corte esmeralda. Como si eso fuera poco, la botella también incluye un número de las mejores perlas, aparte de estar casi forrada por oro de 18 kilates.
¿Será por todo ésto por lo que cuesta 2 millones de dólares? ¿O realmente el contenido tiene ese valor?
La respuesta es que muchas veces algunas bodegas, en busca de un golpe de impacto comercial, tratan de lograr la etiqueta del "producto mas caro del mundo" pero sin dudas lo caro es la presentación más no el producto que comercializan, que si bien puede tener un gran nivel de producción y resultado de sus propiedades organolépticas, no por eso el precio llega a los valores expresados cuando se lo comercializa.
Y por sobre toda las cosas, como siempre lo sostengo, cuando se le pone un precio a una bebida, ¿quien lo comercializa? ¿quien lo paga? ¿el mercado? o tal vez, ¿la compaña de marketing que se lanza para que el público se entere de su existencia?.
Esta bebida es una de las tantas que sin el frasco con joyas nos dejan un sabor inolvidable en nuestros paladares. Y a veces, ese recuerdo, es directamente proporcional con el precio de costo del mismo.
Esta joya es ideal para mujeres coleccionistas y amantes del alcohol.
Se puede ver el video presentación en el siguiente link. http://www.youtube.com/watch?v=a8wG2VKJCwc

No hay comentarios: