

Junto con los sueños llevaron la sabiduría de tres generaciones de viñateros y bodegueros italianos. Cuando llegaron, reconocieron el potencial de la región Riverina de New South Wales, Filippo compró un campo en Yenda en 1965. En 1969 luego de vender exitosamente las uvas a bodegas locales, decidió que era el momento de crear una nueva generación y de aplicar todo su conocimiento como winemaker y creó la bodega.
En 1994 su segundo hijo, John, enólogo, se hizo cargo de la bodega. En el 2001 con el Gerente de Marketing John Souter idearon y lanzaron la línea Yellow Tail. Diseñada especialmente para el mercado de Estados Unidos, resultó ser el lanzamiento más exitoso de la historia del vino en USA. Actualmente se venden 12 millones de cajas. John continua a cargo de la compañía con los hermanos Joe y Marcello. María y su hija Rosa, han sobrevivido a Filippo.
John Casella, Gerente General de Casella Wines está encantado con el alcance del fenómeno de su vino "yellow tail" en el mundo entero. "Es un legado que nos obliga a comprometernos y seguir trabajando con ahínco en la bodega, en el viñedo, con el departamento de ventas y de marketing para mantener este sorprendente logro. No es sólo fantástico que nos hayan premiado como la mejor productora de vinos de Australia, sino que la fuente es la percepción misma del consumidor que refleja el profundo sentimiento que tienen los bebedores de vinos por el yellow tail, en el mundo entero. Ésto nos da una posición de fortaleza que nos permite seguir construyendo para futuras cosechas". (Venden 12 millones de cajas al mundo de toda su línea Yellow Tail).

El Syrah más famoso de Australia
Un comienzo sencillo pero puro: Dejar un legado a sus hijos. Un proyecto hecho con amor. Un nombre que marcaría su destino. Una mujer que lo acompañó. Amigos que lo apoyaron en el proyecto. Su pasión que fue transmitida a su segundo hijo, quien finalmente logró el objetivo del padre: YELLOW TAIL. Es tan exitoso, que figura en wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario