jueves, octubre 08, 2009

Flechas de los Andes reconocidos por Wine Advocate

Robert Parker calificó con 94 puntos al Flechas de los Andes Gran Corte 2006 y 92 puntos al Gran Malbec 2007


La prestigiosa publicación norteamericana Wine Advocate, de Robert Parker, otorgó 94 puntos al Flechas de los Andes Gran Corte 2006, un blend de Malbec, Syrah y Merlot, y 92 puntos al Gran Malbec 2007, un varietal 100% Malbec.

Las notas de cata del Gran Corte 2006 (57% Malbec, 35% Syrah y 8% Merlot) lo describen por su color púrpura profundo, con intensa concentración y 17 meses de crianza en roble francés nuevo. En nariz, domina la fruta con notas de cassis, grosellas y cerezas, con toques de regaliz y especias. Un vino complejo, elegante, con taninos maduros y gran potencial de guarda.

Bodega Flechas de los Andes busca la mejor expresión del terroir en su Malbec y así lo confirma el degustador Jay Miller, quien encontró en el Flechas Gran Malbec 2007 uno de los “best values” argentinos. Presenta un color púrpura intenso con destellos violáceos y en nariz dominan las frutas frescas con toques de guinda, ciruela y cassis. En boca es equilibrado, de taninos finos y textura aterciopelada, con largo final. Una admirable combinación potencia y elegancia.

Acerca de Flechas de los Andes

Bodega Flechas de los Andes está situada en el predio de Clos de los Siete, en Tunuyán, Mendoza. Se trata de un exclusivo emprendimiento liderado por el Barón Benjamín de Rothschild y Laurent Dassault, con Michel Rolland como consultor de la bodega y la enología de Pablo Richardi. Cuenta con 110 hectáreas del viñedo plantado en 1999, justo al pie del espectacular Cordón del Plata, a 1100 metros sobre el nivel del mar. Elabora, en partidas limitadas, vinos de guarda del Nuevo Mundo con el savoir faire francés en la Argentina.

Más información: Grand Cru S.A.
Tel.: 4454-2300 / marketing@grandcru.com.ar

No hay comentarios: