
Bajo el lema “Brindemos por nuestras jugadoras. Brindemos con lo mejor que tenemos”, el seleccionado femenino de hockey fue agasajado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y las 20 leonas recibieron la distinción de embajadoras del vino en el mundo.
De este modo, las deportistas del seleccionado nacional compartirán junto a los bailarines Julio Bocca y Maximiliano Guerra la tarea de hacer conocer las bondades del vino argentino alrededor del globo, (ambos en la foto que sigue).

Para Mendoza, este tipo de actividades es de suma importancia, teniendo en cuenta que de las 250.000 hectáreas dedicadas a la producción vitivinícola con que cuenta el país, 160.000 se encuentran en la provincia.“La idea es promover el vino como bebida genérica y, en general, instalarlo en la mente del consumidor, que a diario es bombardeado con publicidad de otras bebidas de consumo masivo que llevan la delantera”, explicó Macri Sinatra, encargada de comunicación del Fondo Vitivinícola.
Curso de degustación
Pero como nadie puede hablar de algo que no conoce, previo a la entrega del título de embajadoras del vino, las jóvenes integrantes del plantel femenino de hockey recibieron un curso básico de degustación vínica.La charla estuvo a cargo del enólogo Jorge Jurió. Las chicas degustaron primero un vino blanco de varietal torrontés y luego un vino tinto malbec, fruto propio de estas tierras.Los conocimientos transmitidos a las deportistas se relacionaron básicamente con el reconocimiento de un buen vino a través de su color, su aroma y su sabor.
Brindis con las contrincantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario