martes, octubre 06, 2009

Mix de noticias pasadas e inolvidables I


“Vinartes 4” reunió entre el 27 y 29 de agosto
a los amantes del vino y el diseño en
Vissionaire Estación de Eventos


Durante los tres días se acercaron apasionados del vino, bodegueros, empresarios, la prensa y amigos de EAS para disfrutar del vino y el diseño en un marco diferente, distendido y con excelente servicio.

Organizado por la Escuela Argentina de Sommeliers Vinartes 4 logró cumplir con su objetivo primordial, trasmitir a todos los visitantes la cultura del vino y otras manifestaciones de la cultura y el arte, en éste caso el diseño de indumentaria.

Los alumnos de la Escuela de Diseñadores de Mariano Toledo presentaron sus prendas inspiradas en las cepas. La ganadora fue Alisa Kononenko por el Malbec y Cristian Abellán recibió mención especial por el torrontes, quienes viajarán al Fashion Week de San Pablo y a la ciudad de Mendoza, respectivamente.

Los visitantes pudieron degustar distintos vinos recorriendo un circuito didáctico, en el cual los stands estuvieron distribuidos por tipo de vino o variedad de uva y atendidos exclusivamente por sommeliers y alumnos de la carrera de sommelier.

Además en ésta edición de Vinartes se festejaron los 10 años de la Escuela Argentina de Sommeliers. “Hemos cumplido nuestros primeros 10 años en la formación de sommeliers, con mucho trabajo, compromiso y respeto. Lo hemos logrado con el apoyo indiscutible del sector vitivinícola, de cada uno de los alumnos que eligió la EAS para formarse y con un staff absolutamente comprometido con la educación en la formación de sommeliers y la difusión de la cultura del vino y otras bebidas. Vinartes 4 es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Escuela Argentina de Sommeliers y la Escuela de diseño de Mariano Toledo, con el espíritu de promover la actividad que ambas desarrollan. La muestra es claramente diferencial y está principalmente diseñada para que el consumidor disfrute plenamente del encuentro del vino y el arte”. Afirmó Marina Beltrame Directota de la EAS

LOS PROXIMOS PASOS DE VINARTES 4


La edición VINARTES 4 estuvo auspiciada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) con el objeto de vincular el vino y el arte a la promoción de la marca Argentina en eventos del exterior. Esta puesta en valor de creatividad y diseño argentino será exhibida durante el mes de septiembre de 2009 en dos destinos en el exterior. En primer lugar en Londres, Reino Unido, en relación a las actividades desarrolladas para promover las rutas del vino a través de seminarios y eventos con profesionales de este mercado; el segundo en Paris, Francia, durante Top Resa, una de las ferias turísticas internacionales más relevantes que convoca a todo el sector empresarial.


SOBRE LA ESCUELA ARGENTINA DE SOMMELIERS

La Escuela Argentina de Sommeliers es pionera en el país en la formación de Sommeliers. Fundada en el año 1999, por Marina Beltrame, la primera maestra sommelier de la Argentina.

Ya cuenta con nueve (9) promociones de Sommeliers y la décima en camino. Con sedes en Mendoza, Bogotá y San José Costa Rica.

No hay comentarios: