martes, octubre 06, 2009

Mix de noticias pasadas e inolvidables II

LANZAMIENTO
VIÑA DOÑA PAULA RENUEVA SU IMAGEN

David Bonomi - Enólogo

Buenos Aires, septiembre de 2009: en permanente innovación, las distintas líneas de Viña Doña Paula renovaron la imagen para el mercado interno y externo.

En el marco de un exclusivo evento realizado en Crizia restaurant, en el barrio porteño de Palermo, se presentaron las nuevas etiquetas de Viña Doña Paula para sus líneas Los Cardos, Doña Paula Estate, Series y Selección de Bodega. La convocatoria reunió a Sommeliers, prensa especializada y protagonistas del rubro, como gastronómicos y personal de vinotecas y hoteles. El evento contó con la participación del enólogo de la bodega, David Bonomi, y el Gerente de Marketing, Arturo Lafalla. Los invitados degustaron vinos elegidos para la ocasión: Doña Paula Estate Sauvingon Blanc 2009, Series Naked Pulp 2006 –Viognier, Doña Paula Estate Malbec 2008, Series Alluvia 2006 – Cabernet Franc y Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2006, acompañados por exquisitas tapas y delicatessen de mariscos.

Doña Paula se caracteriza por ser una bodega innovadora y con vinos de estilo muy particular.

Así también se la reconoce por ser una bodega comprometida con el medio ambiente y con las personas que trabajan en ella realizando prácticas de agricultura sustentable.

La esencia innovadora está presente desde las labores en viñedo y bodega hasta cualquier actividad necesaria para que el vino llegue al consumidor. Doña Paula posee uno de los pocos viñedos en la Argentina con sistema “Gobelette”. Así también, se caracteriza por haber plantado varietales no tradicionales: Casavecchia, Ancelotta, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touliba, Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viogner y Carmenere. Estos varietales implantados en los más diversos terroirs de la Argentina han aportado diversidad y originalidad a sus líneas. En Doña Paula también la tipicidad y el estilo único de sus vinos se logran, entre otros puntos, al elegir cuidadosamente el momento “correcto” de la cosecha.

Con intención de actualizar la marca y transmitir su esencia de una manera más directa, Doña

Paula estrena nueva imagen en cada una de sus líneas:

-Los Cardos, nuestra línea joven, fresca y de estructura mediana, muestra uno de los cambios más pronunciados en su packaging. Claramente más moderno, tiene al “cardo” como imagen principal, símbolo inequívoco de la presencia de un buen terroir para la obtención de uvas de alta.


-La línea Estate, pilar de Doña Paula, se moderniza de una manera elegante manteniendo el estilo rústico que la caracteriza. El concepto "Estate grown" toma un mayor protagonismo y el varietal en color rojo en la etiqueta recuerda la filosofía que dio origen a Doña Paula: "terroir elegido a conciencia para obtener la máxima expresión de cada varietal".

La modernización de Doña Paula también alcanza a las líneas súper y ultra premium: Series y Selección de Bodega, aunque de una manera más sutil. Series es una línea innovadora que se caracteriza por sus vinos de variedades no tradicionales en la Argentina. A su vez, los vinos íconos de la línea, Selección de Bodega, representan la máxima expresión de las variedades Malbec y Chardonnay argentinos.
Lo invitamos a seguir disfrutando y descubriendo los vinos de Doña Paula que hoy nos sorprenden, tanto en el mercado interno como en el externo, con una imagen renovada y actual.
Más información: http://www.donapaula.com.ar/
Distribuidor: Grand Cru / 44454-2300 / marketing@grandcru.com.ar

No hay comentarios: