jueves, octubre 08, 2009

Nuevo diseño de etiqueta del vino "Q" de Familia Zuccardi

Para celebrar, es bueno cambiar

Zuccardi festeja los diez años de la salida al mercado de su marca Zuccardi Q con un nuevo diseño de etiqueta.

Este año se cumple el décimo aniversario de la presentación en el mercado local e internacional del primer vino de la marca Zuccardi Q, el Tempranillo cosecha 1997. Dicho producto tuvo el doble valor de haber sido la primera etiqueta Premium de Zuccardi y haberse convertido en el primer Tempranillo de alta gama elaborado en Argentina. De esta forma, los Zuccardi revalorizaron a una variedad que estaba presente en el país desde el siglo XVIII, pero que era considerada de baja calidad enológica.

Este vino fue consecuencia de un proyecto iniciado a principios de la década pasada, al que la bodega denominó Q, por Quality, y que se basó en la selección de las mejores parcelas de viñedos y de los trabajadores más experimentados para trabajar sobre las mismas. Posteriormente a la presentación del Zuccardi Q Tempranillo, la marca fue ampliando su oferta con la incorporación de otras variedades, tales como Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

A diez años de ese momento trascendental, tanto para Zuccardi como para la vitivinicultura argentina, la bodega mendocina presenta la nueva imagen de su marca Zuccardi Q, con una nueva etiqueta de alta calidad de diseño que presenta las siguientes características:

- Se resalta la pertenencia de esta marca al rango Zuccardi, mediante la incorporación del característico logo manuscrito que -a manera de firma- da identidad a este segmento de vinos de alta gama, que se completa con las marcas Zuccardi Serie A y Zuccardi Zeta.

- Nueva tipografía de la letra Q, con trazos más modernos, y destacada en relieve.

- Se subraya la procedencia de las uvas que le dan origen a cada vino, exaltando la permanente búsqueda de calidad que Familia Zuccardi realiza trabajando en las mejores zonas productivas de Mendoza. Sebastián Zuccardi, lidera a un equipo de personas que rescatan la mejor expresión de los viñedos ubicados en Altamira, La Consulta y Vista Flores –todas en la región de Valle de Uco- Santa Rosa y Maipú.

Zuccardi Q constituye una de las marcas más premiadas de la vitivinicultura argentina, habiendo cosechado hasta la fecha más de medio centenar de distinciones en las más importantes competencias a nivel mundial.

Fotos adjuntas: Zuccardi Q Tempranillo 2005, con etiqueta anterior y Zuccardi Q Tempranillo 2006 con nueva presentación.

Acerca de Zuccardi
Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman nuestra bodega. Sebastián Zuccardi, ingeniero agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de personas que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes del Valle de Uco, Maipú y Santa Rosa, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración. No hay vinos de calidad sin gente de calidad. Gente que rinde su culto por el vino.

Los vinos de alta gama Zuccardi se presentan a través de las siguientes marcas:

ZUCCARDI ZETA- Nuestro blend Super Premium. Su primera cosecha fue la 2002, y se presentó oficialmente en junio de 2005 en Bordeaux, Francia, con motivo de VINEXPO donde fue seleccionado como uno de los 10 mejores vinos de la feria en el concurso “Descubrimiento”. Criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Es un corte de Malbec y Tempranillo, se estaciona como mínimo dos años en botella antes de su salida al mercado.

ZUCCARDI Q- Nuestros vinos varietales top, de partidas limitadas, provienen de nuestros viñedos más antiguos. Son criados en barricas de roble de 12 a 14 meses y no menos de 1 a 2 años en botella, previo a su comercialización. Se presenta en las variedades Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

ZUCCARDI SERIE A- Rango de vinos conformado por tres vinos tintos –Malbec, Syrah y Bonarda, y dos blancos, un Torrontés y un corte de Chardonnay/Viognier. Las uvas seleccionadas para su elaboración provienen de viñedos ubicados en distintas regiones de la Argentina, aprovechándose al máximo el potencial de calidad aportado por los distintos microclimas y suelos de nuestro país.

ZUCCARDI TEXTUAL- Partidas limitadas de variedades nuevas en Argentina que demuestran no solo su carácter varietal sino también potencial de añejamiento. Actualmente está compuesta por cinco varietales que registran una crianza roble de entre 8 y 12 meses: Caladoc, Marselán, Ancellotta, Tannat y Carmenere.

Más información en: http://www.familiazuccardi.com/

No hay comentarios: