martes, noviembre 03, 2009

Finalizó ayer la feria de los vinos de la Patagonia, el Pinot Noir la estrella, como se esperaba

La segunda feria que se realizó en Neuquén dejó claro cuáles son las cepas estrellas del sur de Argentina de la mano de 15 bodegas.


La Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia fue la organizadora de esta segunda feria donde brillaron alrededor de 20 empresas y resaltó el pinot noir, el malbec y las blancas chardonnay y sauvignon blanc. Se cataron más de cien etiquetas y las bodegas que se lucieron con sus pinot noirs, fueron Familia Schroeder con el Saurus Patagonia Select 2007, Fin del Mundo, con su "Fin single Vineyard" presentado en esta expo la bodega, NQN, Humberto Canale y Universo Austral.
En la Patagonia se pueden encontrar pinot noirs de todo tipo, precio y calidad. Sin embargo recomiendo fervientemente el Barrel Fermented de Bodega Familia Schroeder, un pinot fermentado en barrica y elaborado por el enólogo de la bodega, Lic. Leonardo Puppato.
Esperamos que esta expo continue con el tiempo, que sigan uniendo esfuerzos las bodegas para presentar sus vinos no sólo a su público lugareño sino al consumidor de todo el país.
¡Salud!

No hay comentarios: