viernes, marzo 12, 2010

El sueño de tener tu propio vino ya es posible

Se trata de un club que ya está funcionando Viajando por San Rafael conocí un emprendimiento americano que comenzó el año pasado, en una de las mejores zonas de la provincia de Mendoza. Se trata de un club que ofrece dos tipos de membresía, ambas con el fin de acceder al propio vino.

El club fue creado por un matrimonio de californianos quienes decidieron compartir su gusto por los vinos argentinos con sus amigos y amantes del vino. Con el fin de llevar a cabo el Club, ambos se mudaron a Mendoza en julio del 2009 para dirigir el emprendimiento, cuyas tierras fueron adquiridas en diciembre de 2007. En septiembre del 2009 se plantaron las vitis viníferas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay, y se construyó la casa de los caseros, quienes se ocupan del cuidado del campo y del riego. El club está a cargo de Shaun Brown, americano también, quien vive cerca del viñedo y es la persona de contacto para visitar el emprendimiento, (ver al final de la nota sus datos). La interesante propuesta para ser miembro del club y obtener su vino personalizado es la siguiente: 1. Membresía de 23 años, (Platinum Membership): Costo de la membresía por única vez: U$S 6.450.- A partir del 3er año se recibe un embarque parcial de vinos. Del 5to (año 2014) al vigésimo tercer año, se reciben 240 botellas de 750 ml. Las mismas se componen de 60 botellas de Malbec, 60 de Cabernet Sauvignon, 60 de Syrah y 60 de Chardonnay. Las 240 botellas se distribuyen SIN COSTO DE ENVIO al lugar donde indique el miembro del club. Las etiquetas personalizadas con el nombre del propio vino, tienen un costo adicional de 0,10 centavos a 1 dólar, -el propietario provee el diseño-. A partir del 3er año, se abona una tasa anual a partir del 1 de Enero de U$S 249.- para ayudar a mantener los costos de producción del viñedo. Otro beneficio interesante para los miembros Platinum es que luego del tercer año se obtiene anualmente, una semana de estadía GRATIS en Estancia. Cada miembro tendrá una suite y un baño privado. La estancia tendrá dos balcones y terrazas mirando a los viñedos y un parque con plantaciones de duraznos. Una variedad de frutas y cítricos decorarán la entrada. Habrá una huerta con vegetales y un gran patio con parrilla estará disponible para hacer asados y por supuesto habrá piscina para distracción y disfrute de los miembros. 2. Membresía de 10 años (Gold Membership) Costo de la membresía por única vez: U$S 3.450.- A partir del 3er año se recibe un embarque parcial de vinos. Del quinto al décimo año se reciben 120 botellas de 750 ml. Las mismas se componen de 30 botellas de Malbec, 30 de Cabernet Sauvignon, 30 de Syrah y 30 de Chardonnay. Las etiquetas personalizadas con el nombre del propio vino, tienen un costo adicional de 0,10 centavos a 1 dólar, -el propietario provee el diseño-. Las 120 botellas se distribuyen SIN COSTO DE ENVIO al lugar donde indique el miembro del club.

¿Por qué ser parte del club es tan económico? Porque los primeros 3 años no se recibe vino ya que las plantas están en plena maduración. Como hay que esperar ese tiempo, -lo que indica un riesgo-, la membresía es de fácil alcance para los interesados en elaborar su propio vino. Por otro lado, cuando los primeros 4 años pasen, y nuevos miembros quieran ser parte del club, la membresía sufrirá un alto impacto en la cuota única.
Un repaso año a año de la membresía Año #1: Maduración de las uvas (no se distribuye vino) Año #2: Maduración de las uvas (no se distribuye vino) Año #3: Una modesta distribución de vinos Año #4: Una respetable distribución de vinos Año #5: 100% distribución de vinos (240 botellas de 750m) Del año 6 al 23: 100% distribución de vinos (240 botellas de 750m) Al día de hoy, el Club tiene 25 miembros de USA, México, Costa Rica, Ecuador, Argentina –Buenos Aires-, Panamá y países de Europa como Irlanda, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Quedan pocas membresías, (25 más, no superarán los 50 socios).


Shaun Brown es la persona de contacto para hacerte miembro del club


¿Por qué BLOG DE VINOS recomienda este club? Porque viendo el negocio en perspectiva, una botella de un vino argentino Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah o Chardonnay le cuesta al consumidor en Estados Unidos U$S 15.- lo que representa U$S 3.600.- (las 240 botellas del primer año). Lo que estos vinos cuesten en 10, 15 o 20 años desde ahora no se sabe, pero seguramente serán más caros. De igual manera ya se habrá recuperado la inversión y sólo será ganancia, en el caso de que el socio quiera comercializarlos. La segunda ventaja competitiva es que una familia o un grupo de amigos puede ser parte del club, siempre y cuando nombren uno de los integrantes como socio. De esta manera pueden dividirse la inversión y los gastos y las 240 botellas de vinos.


La tercera ventaja competitiva es para los que ya son productores y quieren tener una línea más de vinos, por ejemplo para su restaurante, visitantes, amigos, o para regalar. ¿No está mal no?.



Más información: Shaun Brown (Cel in Argentina) : 02944 15 626294 e-mail: vistagroup1@hotmail.com Skype: brown5brown From abroad: please send an e-mail and Shaun will contact you. Thank you.

2 comentarios:

cathy dijo...

Esta bueno!

elecciones 2011 Colombia dijo...

Es realmente un proyecto interesante y de gran plantación, ps es cierto que existen ya varias lineas de vinos muy reconocidas.

Saludos.