miércoles, marzo 03, 2010

El terremoto destruyó viñedos en Chile

Numerosas bodegas se vieron afectadas por el terremoto. Se perdieron miles de toneles y botellas y se destruyeron viñedos.


La industria del vino en Chile se vio seriamente dañada por el segundo mayor terremoto del que se tenga registro.

Fuente: Infobae Profesional

El principal productor de vinos de Chile detendrá su producción por al menos una semana, mientras arregla los daños dejados por el terremoto que azotó con fuerza una zona de gran importancia vitivinícola.

A través de un comunicado, Concha y Toro confirmó que muchas de sus bodegas fueron seriamente dañadas en el área más devastada por el terremoto, varios kilómetros al sur de Santiago.

En efecto, el sismo afectó a los valles del Maule, Colchagua, Curicó, Bio Bio y Maipo, donde están implantados los viñedos de las mayores bodegas chilenas.

En este contexto, la compañía manifestó que suspendió toda la producción y las operaciones logísticas por al menos una semana.

La empresa es la principal exportadora de vino y también opera en Argentina. Tuvo ventas de u$s590 millones el 2008 y exprtó 26,6 millones de cajones de vino a consumidores de 131 países, según AP.

Por otra parte, la bodega Miguel Torres Chile ha sufrido pérdidas materiales "importantes" por el terremoto de fuerza 8,8 en la escala de Richter que sacudió Chile en la madrugada del sábado, según ha informado la empresa en un comunicado.

La bodega ha dicho que "en principio" no se han sufrido pérdidas humanas, aunque ha señalado que han sido destruidos 300 toneles, un tanque con 100.000 litros de vino y miles de botellas, aunque también ha añadido que la empresa confía en recuperarse en breve, según Efe.

La empresa, situada en Curicó (Chile), también ha manifestado que se están estudiando las necesidades de los trabajadores que han visto sus casas afectadas por el terremoto, para actuar con la máxima urgencia.

También resultaron destrozadas maquinarias agrícolas, y quedó dañado el pavimento en diversos puntos de la propiedad.

Las estructuras de la mayoría de los edificios de la bodega no resultaron afectadas, lo que lleva a la compañía a anunciar la voluntad de recuperarse "en breve", según La Vanguardia de España.
Nuestro cariño incondicional a nuestros hermanos Chilenos en este difícil momento que les toca vivir.

No hay comentarios: