miércoles, marzo 17, 2010

En mayo llegan a Buenos Aires los perfumes con aromas a vino

De la mano del BLOG DE VINOS & ARTE, sitio que invita a vivir experiencias sensoriales, llegararán en mayo a Buenos Aires los perfumes de torrontés y malbec.En mayo el Blog de Vinos & Arte presentará en Buenos Aires a través de un evento exclusivo y por invitación, los perfumes de "Malbec" y "Torrontés" de la firma mendocina Aromas del Vino.



Aromas del Vino es una empresa que comenzó su actividad hace más de cinco años con la fabricación de un “juego técnico” de ocho frascos con diferentes especias y frutos naturales destinado a la percepción de algunos de los más de 150 distintos descriptores aromáticos que se pueden encontrar en un vino.

El perfume con aroma a malbec fue el primero en salir al mercado. “Partiendo de la premisa que hacer un buen vino es hacer un buen perfume, elegimos el malbec por ser la cepa emblemática de Argentina”, dijo Gilda Alonso, socia de Aromas del Vino, quien definió al nuevo perfume como “audaz y vanguardista”

Hecho con alcohol de vino, el perfume se destaca por un rojo intenso, con matices violáceos, y presenta un conjunto de aromas “que hacen de ésta una fragancia persistente en la nariz”. Se destacan “sus aromas a ciruelas muy maduras, mermeladas de mora y guinda”, explicaron los fabricantes.

El segundo perfume fue el de torrontés, y si bien el malbec es la fragancia masculina y la torrontés la femenina, ambos pueden ser elegidos como el propio perfume sin distinción de sexos.

La firma tiene previsto lanzar en breve la fragancia de "Cabernet Sauvignon", pero para ésta, deberemos esperar.

No hay comentarios: