domingo, marzo 28, 2010

La mejor grapa del mundo es argentina

Se trata del aguardiente de orujo de uva Cabernet Sauvignon llamada "Aniapa" de la destilería mendocina "Sol de los Andes". Obtuvo la gran medalla de oro en el concurso internacional "Destilatta 2010", y se convirtió en el aguardiente del año a nivel mundial.

La familia Hilbing recibió el premio on line, el 12 de marzo.

Una grapa mendocina de orujo de uva Cabernet obtuvo la gran medalla de oro en el concurso internacional "Destilatta 2010", y se convirtió en el aguardiente del año a nivel mundial.

La empresa "Sol de Los Andes", respaldada por una prestigiosa tradición de viticultores, enólogos y cerveceros que se remonta a 1870 en nuestro país, presentó el aguardiente de orujo de uva varietal Cabernet y logró superar a grapas de Estados Unidos, Austria, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Sudáfrica y China.

"Destillata" es uno de los concursos de mayor envergadura y reconocimiento en materia de destilados y espirituosas en el mundo. Todos los años empresas del rubro se reúnen a competir por igual en Austria y en 2010, alrededor de 198 establecimientos presentaron un total de 1.600 muestras en los distintos tipos de aguardientes, incluida la grapa.

La muestra de Mendoza tuvo 148 competidoras y fue evaluada en forma simultánea por dos jurados. Como dato de interés, cabe destacar que, en el caso de existir disparidad en el puntaje, interviene un tercer jurado que define su calificación final.

La familia Hilbing y, fundamentalmente, el enólogo e ingeniero agrónomo, Rolando Hilbing es el mentor de la grapa Aniapa, medalla de oro, al igual que de la grapa elaborada con el varietal Malbec que el año pasado ganó la medalla de plata en el mismo concurso.

La ganadora es fabricada en la destilería ubicada en Villa Nueva, Guaymallén. Es un aguardiente elaborada en forma artesanal, pero con el respaldo de un alto nivel de tecnificación.

El premio fue entregado on line a la familia Hilbing en un acto realizado el 12 de marzo , en el que estuvo presente el presidente de la Cámara de Agricultura de Austria, Gerhard Wlodkowski, el ministro Federal de Agricultura, Silvicultura Niki Berlakovich y el presidente de Destillata Anton Gangl.

Notas de cata de la Grapa "Aniata" de Cabernet Sauvignon


CONTENIDO: 500c.c.
ALCOHOL: 39% v/v
AÑO DE ELABORACIÓN: 2006


Aguardiente de orujo de uva
VISTA
: Cristalino, incoloro.
AROMA: Intenso, armónico dejando un perfume a durazno, melocotón y fresas.
GUSTO: Es una bebida compleja se sabor persistente, con un dejo a pasa de uva típico del Cabernet, y deja al retrogusto una sensación marcada y prolongada a pasas.

Más información: info@soldelosandes.com.ar - www.soldelosandes.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora me siento cada ves mas argentino alfin algo bueno que hacen jja ^mathey^