miércoles, marzo 03, 2010

Valle Grande, entre San Rafael y el Cañón del Atuel

Turismo

Cuando James Cameron soñó con Pandora*, en realidad sufrió un viaje astral mientras dormía. El lugar existe y se llama Valle Grande, se encuentra en Mendoza. Aquí la información:

A 37 Kilómetros de la ciudad de San Rafael se encuentra el paraje denominado Valle Grande quien a su vez se encuentra a 3 kms del Cañón del Atuel.


Encienda los parlantes y escuche el río sonar. (Película tomada a la orilla del Río Atuel, en La posta del Cholo)

Nos recibe una frondosa vegetación junto al rumor del Río Atuel que corre en su lecho de piedras y en cuyo conjunto ofrece generosamente la posibilidad de disfrutar unas especiales vacaciones en convivencia con la naturaleza.

El Paredón de la presa Valle Grande, conforma un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc. (foto siguiente).

A la vera del Río Atuel, que encierra murmullos de años de historia geológica, se encuentran todos los servicios que el Turista necesita, desde Camping, Cabañas, Hotel, Restaurantes, Proveedurías, complementados por una acorde forestación. También los servicios de Turismo Aventura, que se desarrollan en el lugar, como: Rafting,

Kayak, Canotaje, Cabalgatas, Rapel, Escaladas, tirolesa, Trekking, Parapente, Paseo en Catamarán en el lago, Windsurf, Jet esquí, Cuatriciclos y Cool river, el único río que se practica en el mundo: Río Atuel (ver foto a continuación: se trata de ir flotando en gomones al ras del río, cuidados por un guía).


Lamentablemente las fotos y los videos no captan la belleza del lugar. Hospedarse a los pies del Río Atuel, que es un río rápido y dormir acompañado por el sonido del río al pasar, es una experiencia zen sin parangón.


Bosque aéreo EUCA único en América, realizado por suizos en Argentina:

Viví una expedición por los árboles

El Cañón del Atuel es una formación de millones de años que convivió con dinosaurios. La erosión del agua y del viento esculpieron con la paciencia de los siglos el imponente y dilatado socavón del cañón, que hiere caprichosamente las montañas alhajadas de vegetación, en una extensión de unos 100 km que se funde en las llanuras de Malargüe. Se pueden apreciar La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo y muchas otras formaciones.


Este agreste escenario desafía la natural osadía humana impulsándola a aventurarse en la práctica de los deportes de riesgo, siendo el Pentatlón la expresión que más intregra destrezas en donde se compite en windsurf, moto enduro, kayac, ciclismo, pedestrismo y rafting por el río Atuel.


Hospedándose en Valle Grande también puede conocer la cantera de ágatas (foto de arriba) las pinturas rupestres y puede practicar tirolesa atravesando el río además de rappel en el cañón. Es sin lugar a dudas, el lugar para que vacacionen las familias, el que sea zen puede quedarse en la posta y disfrutar del murmullo continuo del río pasar, el amante del riesgo y la aventura encontrará su lugar en el mundo. Los niños aprenderán de piedras, cañones, ríos, deportes, peligros y gozarán de sana comida en el lugar, (truchas y chivitos).



¡Imperdible!

BLOG DE VINOS recomienda como hospedarse en las cabañas premium: "La Posta del Cholo", (si las conociera James Cameron, no lo podría creer). www.lapostadelcholo.com.ar
*James Cameron es un Director de Cine norteamericano que hace 15 años durmiendo, soñó con un lugar al que posteriormente en el guión de "Avatar" lo nombró "Pandora".

No hay comentarios: