viernes, abril 23, 2010

Eclaire invita a tomar El Té del Bicentenario en el Museo del Traje

Eclaire-El Arte del Té es la primera empresa argentina de servicios de té relacionados con distintas culturas. Anuncia su próximo Té del Bicentenario, los próximos 8 y 22 de mayo a las 16.30 hs en el Museo del Traje.

Pedro Alperowicz es Licenciado en Administración y Diplomado en Alimentos y Bebidas. Desde hace varios años se dedica a realizar cursos, eventos, caterings y presentaciones donde el té es el protagonista.

Durante todos estos años coleccionó vajilla inglesa y francesa con el fin de desplegar la mesa del tea o´clock y agasajar a los participantes como reyes.


Pedro elige con sabiduría cómo maridar los distintos tipos de té y para ello cuenta con una larga y exclusiva lista de empresas de pastelería y catering de delicatessen.


Té del Bicentenario y Té con Mozart

Los próximos sábados 8 y 22 de mayo, a las 16.30, Eclaire sirve el Té del Bicentenario en el Museo del Traje, Chile 832.

Se comienza con "Aires de Revolución" con pastel de membrillo y chocolate representando al 1810 -todavía no había té en el Río de la Plata-. La siguiente estación se sitúa en el 1870 y se denomina "Los ingleses -el ferrocarril", aquí se conmemora el five o´clock tea con scons, te earl grey, smoked salmon baguel y egg sandwich -los dos últimos salados-. El tercer paso es 1920 y se llama "Los años locos - Mirando a París". Aquí estaciona un té negro con almendras -mi preferido-, macaron y tatin de manzana. Finalmente 2010 "La modernidad" nos sorprende con té green and black amazon, -un blend de té negro y verde - con un petit budin de especias y almendras y un sandwich de jamón crudo y rúcula al oliva en pan de centeno.

El valor de la tarjeta para este evento es de $65 por persona.



El 6 de junio se llevará a cabo el Té con Mozart, se tratará de 3 pasos con pastelería austríaca y toda la música de Mozart con cantantes líricos en vivo. El valor de la tarjeta es de $100.-


Como decía George Orwell en sus máximas sobre la deliciosa bebida: "El té -excepto el ruso- se bebe sin azúcar. Sé que en este punto formo parte de la minoría. Pero ¿cómo puede un amante del té destruir su sabor metiendo azúcar? También se podría meter sal o pimienta... El té debe ser amargo, como la cerveza. Si lo endulzas, ya no sientes su sabor. Podrías crear un brebaje similar simplemente añadiendo azúcar a una taza de agua caliente." Casi un principio de la Sommellerie!.

Quedan pocos lugares, vaya haciendo su reserva.


eclaire-te@gmail.com y encuentre más información en http://www.eclaire.com.ar/

No hay comentarios: