martes, abril 06, 2010

Entrevista de El Disfrute al Maestro Tequilero Ing. Francisco Hajnal Alfaro

Todo lo que querías saber del Tequila, en la siguiente nota realizada desde Mar del Plata, en Radio Brisas, programa "El Disfrute" con Lalo y Matías, los Lunes a las 21 hs en FM 98.5.

No te la pierdas.

El audio de la entrevista en el siguiente link

http://www.eldisfrute.com.ar/catadorestequila.htm


La Academia Mexicana de Catadores de Tequila, fue fundada en el año 2000 bajo el nombre de “Academia Mexicana del Tequila”, por un grupo de hombres y mujeres visionarios, encabezados por el Maestro Tequilero Francisco Hajnal Alfaro. En el año 2006, el Patronato de esta Asociación decidió cambiar el nombre a “Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal, A.C.”, siendo la única Asociación en su tipo que cuenta con el reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) y del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Han pasado 10 años desde su fundación y la Academia continúa su incansable labor, siempre impulsada por la pasión y amor del Maestro Francisco Hajnal y los fieles y entusiastas catadores que forman este honorable grupo, dispuesto a defender al Tequila, sin el afán de lucro, lo que hace aún más encomiable esta misión.

El objetivo primordial de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, es ser defensores de los atributos de este noble destilado, expandir su cultura y promover sus bondades.Desde su fundación e inicio de actividades, la AMCT ha mantenido este objetivo, llevando a cabo catas ciegas comparativas en forma cíclica, para orientar a la industria y consumidores, en relación a las calidades de los tequilas, misma que es galardonada cada año con la entrega del Premio Diosa Mayahuel a la Excelencia en Tequila.

La AMCT cuenta con 70 catadores activos distribuidos en sus tres capítulos en Valle de México, Bajío (Aguascalientes) y Occidente (Guadalajara).

Nuestro Presidente y Creador, el Maestro Tequilero Francisco Hajnal Alfaro, a quien entrevistamos en nuestro programa y te invitamos a escuchar nuevamente, es uno de los expertos con mayor reconocimiento en la industria, por sus conocimientos y experiencia. El Concurso Mundial de Bruselas lo ha invitado en tres ocasiones consecutivas a participar en el área de destilados en lo referente al tequila. Asimismo, la CNIT lo invita a participar en diferentes pláticas y actividades dentro y fuera del país con el propósito de difundir la cultura de nuestra bebida nacional.

Siendo parte muy importante de la identidad de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, nuestra misión es defender de propios y extraños la esencia del Tequila, preservando la Denominación de Origen de la misma, mediante el respeto a la Norma Oficial Mexicana NOM Tequila.

Tenemos programado para el mes de Agosto el Seminario Experto en Tequila, en esta ocasión tenemos programadas seis visitas a destilerías. Tres en Atotonilco y tres en Tequila.

No hay comentarios: