lunes, abril 26, 2010

Los vinos que brillaron en la feria Vinos & Terruños 2010

Lo atractivo de una feria de vinos es siempre descubrir las perlitas que en ella se presentan. Vinos & Terruños 2010 sorprendió por sus seminarios y vinos boutique, desconocidos en Buenos Aires.

 
Los vinos más sorprendentes de la feria Vinos & Terruños
El Malbec de Ricardo Santos, un clásico. Uno de los mejores Malbec de Argentina. La feria tuvo el placer de contar con la presencia del prestigioso enólogo, muy querido en el mundo del vino. Lotería Vitivinícola, -a través del BLOG de Vinos & Arte- auspiciaba la feria artística y lúdicamente y entregó a Don Ricardo un juego de mesa.
El Vino Espumante NG Rosé de la Bodega Agrestis de Río Negro, Patagonia, Argentina. 100% Pinot Noir y elaborado con método champenoise y estiba sobre borras durante 1 año. http://www.bodegaagrestis.com.ar/
Los dos vinos de Tony Peró elaborados en la bodega Catena Zapata. Se trata de dos malbec, el clásico y el reserva. El nombre "Lecce" se debe al pueblo originario de su padre, son vinos en honor a él. Sin lugar a dudas el stand de Tony fue el más lindo de todos, lo decoró con uvas y hojas de parra y lo mejor: una pintura de Mati una artista rosarina que copió exactamente la puerta de la casa de su padre en Italia que inspiró las etiquetas de los vinos. Compartimos la foto a continuación.



El rey de la noche fue un cosecha tardía de la bodega mendocina Cuarto Surco. Se trata del vino "Latente Tardío" elaborado con uvas parcialmente botrytizadas de sauvignonasse -tokai fruilano-, sauvignon blanc y chardonnay. De color amarillo con notables reflejos dorados en nariz se asocian elegantemente aromas complejos a pasas de uva, mango, miel y moca y el gusto es dulce y untuoso al paladar, de notable elegancia y equilibrio. 13% de Alcohol. Vale destacar que la bodega Cuarto Surco cuenta con viñedos en: 56 has. Valle de Uco -Tunuyán, 100 has. Luján de Cuyo -Maipú, 100 has. Santa Rosa, 50 has. Tupungato - Mendoza, 100 has. Valle del Tulum - San Juan, 50 has. Chilecito - La Rioja. ¡Todo un descubrimiento!.



El Chardonnay 2009 Vulliez Sermet y el espumante extra brut de la misma cepa "Michel Vulliez" elaborado con método champenoise, ambos de la Bodega Vulliez-Sermet, sita en Colón, Entre Ríos. Podríamos concluir que en Entre Ríos las uvas blancas se destacan. A continuación la entrevista que realizó el BLOG de Vinos.
Además participaron Clos de los Siete, Familia Schroeder, Las Perdices, Joffré & Hijas, Xumek con sus vinos Granaderos, Mantra, Benvenuto de la Serna, Ponce Torres, Tempus Alba, y empresas como revista El Club del Vino, Estancia La Candelaria, Pensá en Buenos Aires, Uva Mystic, fábrica de pastas Monte Lirio, la Escuela de Cocineros El Gato Dumas, Aceites Oliva Ilustre y artistas famosísimos rosarinos, BLOG de Vinos & Arte presentó en sociedad los perfumes de Aromas del Vino de Torrontés y Malbec, las pinturas con vino de Sebastián Manassero, acciones lúdicas con la Lotería Vitivinícola, entre otros.

En cuanto a la cata de vinos punteados por la prestigiosa revista Wine Spectator con más de 90 puntos, destaco un vino chileno, el VIBO de la Bodega Viu Manent. Excelente, inolvidable. Un malbec 100% complejo, diferente.
Felicitaciones a los organizadores. Bravo por el vino!.

No hay comentarios: