miércoles, mayo 26, 2010

Los vinos 2010 que conmemoran el bicentenario argentino

Rosell Boher, RJ Viñedos, La Riojana y Xumek "Granaderos" son los nuevos vinos para brindar por la patria.

En abril Cavas Rosell Boher presentó su blend bicentenario cosecha 2003. Se trata de un corte de Cabernet/Merlot con paso por barrica de roble francés durante 18 meses y que hasta hoy estuvo en estiba esperando el acontecimiento, (desde el 2005 reposando en botella). Sólo se produjeron 3.000 botellas. El costo de este delicado vino es de $ 95.- El nombre completo del vino es "Cavas Rosell Boher Edición Bicentenario" y su corte se compone de 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon del Valle de Uco, (una de las regiones más óptimas y más valiosas de la vitivinicultura en Argentina).

Leer nota completa del lanzamiento en : http://www.elartedelvino.com/2010/04/rosell-boher-festejo-el-lanzamiento-de.html.

Foto gentileza Miguel Aliste, San Juan, "A beber se ha dicho"


Los nuevos bi varietales de Xumek, que tuvimos la oportunidad de catar durante el lanzamiento de VinoSub30, se trata de dos blends de estilo actual, accesibles y fáciles de tomar manteniendo la gran calidad que caracteriza a la firma sanjuanina. Los blends son Granaderos Chardonnay Viognier, elaborado por el enólogo Daniel Ekkert, con breve paso por madera de una parte del vino -el 15%-, aportándole complejidad al mismo. Y el Granaderos Malbec Syrah, vinificada cada variedad por separado, sólo un 10% del vino con paso por barrica durante tres meses.


RJ Viñedos lanzó una partida coleccionable de su Blend de Selección 2 Malbec de la marca Joffré e Hijas (de solo 6.000 botellas). Proveniente de Valle de Uco, Mendoza y a 1000 msnm, el Blend de Selección -Cabernet Suavignon (62%) y Merlot (38%)- es creado a partir de uvas maduras de parcelas seleccionadas, donde la cosecha es realizada a mano, el vino es macerado, descubado y colocado en barricas de roble francés durante 12 meses. Valor $ 70.-


La Riojana presenta su edición especial homenaje bautizada “Raza Bicentenario”. Se trata de una edición especial de Malbec y Torrontés Riojano en homenaje al nacimiento de la Nación Argentina. Un vino proveniente de los mejores terruños de los Valles del Famatina en La Rioja. Esta edición fue elaborada con uvas de calidad superior, producidas en parcelas seleccionadas para obtener un vino de características diferenciales en dos varietales: malbec y torrontés riojano.

¿No pensó en comprarlos, guardarlos y abrirlos dentro de algunos años?

Agradecimientos : Miguel Aliste y Daniel López Roca.

No hay comentarios: