miércoles, mayo 12, 2010

Neofusión: ¿Vino y alfajores es posible?

Productos Gourmet


Alfajores Intihuatana: Llegan en Junio desde Mendoza a Buenos Aires, para quedarse.




Intihuatana significa donde se amarra el sol, o donde se esconde el sol en el lenguaje de los INDIOS HUARPES.


Intihuatana es una empresa familiar que nació en el 2001, y actualmente funciona en sus nuevas instalaciones inauguradas el 4 de noviembre de 2006 en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Excelencia y creatividad resumen el concepto de Intihuatana, que desarrolló una originalísima línea de alfajores artesanales.

Productos artesanales: alfajores intihuatana
Actualmente en el mercado existen catorce variedades de alfajores. La última incorporación es la del alfajor con mosto; con características generales que se diferencian del resto.

Su tamaño que es superior a lo convencional (peso aproximado 220 gr), su calidad y prestigio, aportado por el uso de materia prima de primera marca, y la presentación, de gran diseño, lo define y eleva a una gran obra artística.




Neofusión: El Placer de los sentidos

A la hora de realizar un maridaje, es necesario evitar ser tradicionalista y probar nuevas combinaciones. Se trata de encontrar un perfecto equilibrio entre alfajores y el vino. El objetivo primordial es la complementación que realiza el vino con los alfajores artesanales gourmet que son servidos.

Nunca debemos seleccionar un vino que apague los sabores que nos confiere el alfajor. De igual modo, tampoco se puede permitir que el sabor de los alfajores apague el sabor del vino, esta es la magia del adecuado maridaje.

Pero, ¿cómo saber si hemos realizado una buena combinación?, una forma sería degustar un bocado y seguidamente probar un sorbo de vino y repetir un par de veces esta operación para determinar cuál de los dos sabores conferidos al paladar fue el que más tiempo permaneció en él. En el momento en el que se presenten serios problemas para decidir por uno u otro sabor querrá decir que se ha logrado un adecuado maridaje.

¿Cómo debe ser un vino?
Debe presentar un adecuado equilibrio que se encuentre bien estructurado entre estos tres sabores: amargo, dulce y ácido. Cuando degustamos una copa de vino, estos tres sabores deben presentarse pero guardando armonía.

La categoría del vino tiene también su importancia: un gran vino que merece una degustación atenta, estará mejor servido con un alfajor sencillo.

Hay casos en que varios vinos pueden acompañar perfectamente un alfajor y la subjetividad es ineludible, pero hay ciertas pautas comunes que vale la pena tomar en cuenta.
EL MEJOR MARIDAJE LO HACE UNO EN NUESTRO PALADAR ...
BLOG de Vinos & Arte anuncia el lanzamiento de estos alfajores el próximo 26 de junio, en lugar a confirmar.

No hay comentarios: