viernes, junio 18, 2010

El vino del Mundial Sudáfrica 2010 no es el Fundi es el Nederburg

Luego de una extensa investigación, Mariano Martín, -productor de El Disfrute Multimedios, programa de Radio Brisas sábado 19 hs y de televisión, Canal 10 de Cablevisión Mar del Plata- nos cuenta cuál es el vino del
Mundial FIFA Sudáfrica 2010

El Vino Oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ha generado muchas confusiones. Al buscar la información inmediatamente aparecía el Fundi como el vino seleccionado, cuando en realidad éste sólo fue un vino genérico que se creó para enseñarle a los mozos sudafricanos cómo realizar el servicio de vinos durante el mundial en los restaurantes. A los alumnos, -fundi significa alumno- se les enseñó el descorche, servicio y concimientos de regiones y cepas para difundir los wines de Southafrica).

Con esta duda sobre la certeza de la información, Mariano tomó contacto en Sudáfrica, pues como muchos él mismo había publicado en su perfil de Facebook hace unos 6 meses que el vino del mundial era el Fundi. Pero se decidió a investigar y tomó contacto en Sudáfrica con Matome Mbatha (Market Manager: Américas & África de Wines of South África) y con Tessa de Kock de De Kock Communications (DKC) también en Sudáfrica, quienes le confirmaron que el vino oficial del mundial es otro.

Más tarde en exclusiva mundial llamó a Sao Pablo el sábado 19 de junio a Maíra Gabriela da Silva, quien estaba próxima a viajar al mundial. Maíra es la Regional Business Manager de Distell South America Ltda quienes sí producen en Sudáfrica la etiqueta oficial del mundial: la Nederburg.

Así, la bodega sudafricana Nederburg se asoció con la FIFA para lanzar las botellas oficiales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La bodega Nederburg se encuentra en la exclusiva zona de viñedos llamada Paarl, - la región vitivinícola más visitada en Sudáfrica- , sita al sudoeste del país, próxima a Ciudad del Cabo.

La bodega sudafricana llegó a un acuerdo con la FIFA, organismo que dirige el fútbol mundial, para comercializar una línea de vinos durante la celebración de la Copa del Mundo.

El motivo de por qué fue la seleccionada, es debido a que ha sido la bodega más premiada en el mundo. Dicen de ella: “Nederburg in Paarl is home to South Africas most awarded wines and also annually hosts the internationally acclaimed Nederburg Auction, which ranks as one of the top five wine auctions in the world and serves as a valuable showcase for South African winemakers and their products. Nederburg has a proud heritage and is perceived to be an impeccable host of South Africas finest wines, a true ambassador to the South African wine industry".


"Dado que nos hemos asociado con un evento deportivo tan importante, queremos que nuestros vinos sirvan como embajadores de la excelencia sudafricana", afirmó Razvan Macici, uno de los enólogos de Nederburg, (en foto siguiente, le siguen Andrea Freeborough, Elunda Basson, también winemakers de la reconocida bodega).



Para aprovechar la difusión previa que existe alrededor del Mundial, la bodega ya lanzó internacionalmente una edición limitada que cuenta con un Cabernet Sauvignon, un Sauvignon Blanc y un Rosado. Los vinos que se van a comercializar proceden de las cosechas 2007 a 2010.

VINOS NEDERBURG DEL MUNDIAL FIFA 2010 SUDÁFRICA:


FIFA Twenty10 Cabernet Sauvignon
Persistente en boca con sabor a frutas maduras

FIFA Twenty10 Sauvignon Blanc
Posee un sabor refrescante, perfecto para ensaladas

FIFA Twenty10 Dry Rose
Bien estructurada, con fruta y refrescante en el paladar

Nederburg South Africa Wine Wine Farm South Africa
http://www.nederburg.co.za/

Muchas gracias Mariano por tu inestimable gestión y por tu generosidad al compartir esta enorme investigación con el BLOG de VINOS.
Silvia Ramos de Barton
Directora


1 comentario:

Paginas en Red dijo...

Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de www.tragos-copas.com, un Blog dedicado al arte de la cocteleria : Contiene recetas de cocktails, licores caseros, fotos de tragos, historia de las bebidas y un interesantisimo abc de cocteleria!
Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
Saludos y muy buen Blog!