domingo, junio 06, 2010

"Gran Reserva" es la telenovela que promociona los vinos de Rioja

España

Mezcla de ficción y publicidad para paliar la crisis, la telenovela "Gran Reserva" gira en torno a dos familias dedicadas al mundo del vino: los Cortázar y los Reverte. Los espectaculares paisajes y viñedos de La Rioja son el marco del formato.

El mundo del vino

Auspiciada y financiada por la Consejera de Turismo de La Rioja, dentro de las acciones para promocionar la región, la línea argumental de 'Gran Reserva' gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.

Dos familias como protagonistas y un escenario: la campiña riojana. Los viñedos y las bodegas de La Rioja no sólo son los escenarios de esta historia, sino un testigo de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que tratará 'Gran Reserva'.

Los decorados y exteriores
Los platós donde se han montado los decorados de 'Gran Reserva' tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias, despachos, oficinas de las bodegas, etc.

Los exteriores de la serie se están grabando en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

Lasiesta es el nombre ficiticio de la localidad riojana en la que se desarrolla 'Gran Reserva'.


En síntesis
Gran Reserva lleva a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino. Thriller, melodrama, saga familiar, es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de grandes empresas, entre enamorados de la tierra y empresarios, una lucha en la que, de una u otra forma, todos tendrán que posicionarse finalmente.

Elenco de lujo
Para interpretar a las dos familias bodegueras que protagonizan la serie, se ha recolectado a un reparto selecto. El argumento, muy coral, está representado por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna, siendo Ángela Molina la super estrella.

Apuesta por la calidad
Ramón Campos, productor de la serie, la define como una mezcla de 'melodrama, thriller y cluedo' ya que uno de los grandes misterios que podrán seguir los telespectadores es descubrir 'quién es el responsable de un intento de asesinato'.

'Gran Reserva' es, una vez más, una apuesta por la calidad tanto por su punto como por su factura, ya que se rueda en Alta Definición.

Síntesis del primer capítulo: La familia Cortázar está de enhorabuena: Miguel Cortázar ha conseguido un contrato millonario que va a convertir definitivamente a la bodega de su familia en una de las más importantes y rentables de la región. Por eso su padre, Don Vicente Cortázar, en recompensa por su esfuerzo y dedicación, le cede su puesto como director de la empresa. Sin embargo todo se complica cuando el gran cliente de los Cortázar decide romper su acuerdo en favor del vino de los Reverte, una pequeña bodega familiar gestionada por Don Jesús y su hijo Daniel. Pero Miguel no está dispuesto a permitirlo y, cegado por la codicia, es capaz de cualquier cosa para evitarlo...

En este link el capítulo 1:
http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SGRANRE.xml


No hay comentarios: