viernes, junio 25, 2010

Todos los vinos de la provincia de Salta en el Salón Vinos de Altura


Buenos Aires
Acaba de concluir exitosamente en el Hotel Plaza Marriott la tercera edición del Salón Vino de Altura, evento en el que participaron las principales bodegas de la Provincia de Salta y en el que dieron a conocer la variedad y excelencia de su rica producción.

El mismo fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Promoción y el Ministerio de Turismo y Cultura, con la meta de promocionar y fomentar el turismo y el consumo de vinos salteños a nivel nacional, y tuvo lugar en el tradicional Hotel Marriot Plaza de esta capital.


Con esta nueva edición se reafirmó el objetivo de reunir en un mismo espacio a los productores de vino salteño para seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local y brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos.

El gran número de visitantes, entre los que se encontraron sommeliers, periodistas especializados, empresarios, alumnos de las principales escuelas de sommeliers y de gastronomía y público en general, tuvo la oportunidad de degustar las exquisitas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña como también de adquirirlos en el puesto de venta que se previó para tal fin. Entre los expositores se encontraron Bodega El Esteco, Bodegas Etchart, Bodega El Porvenir de los Andes, Bodega Colomé, Finca Quara, Bodega Tukma, Bodega Familia Muñoz, Bodega Peña Veryat Durbex, Bodega Domingo Hermanos, Bodega Nanni, Bodega J.L. Mounier, Finca Belén de Humanao, Bodega Tacuil, Bodega Vasija Secreta, Finca Gualinchay, Bodega Tierra Colorada, Bodega El Tránsito y Bodega Yacochuya, acompañadas por Dulces Chicoana y quesos de iLoLay y de Cabras de Cafayate.


Estas bodegas son herederas de la larga tradición vitivinícola de la Provincia de Salta, cuya producción posee la particularidad de realizarse en los viñedos ubicados en la mayor altura del mundo y que alcanzan los 1600 msnm en Cafayate, hasta los 2700 y 3111 msnm en Molinos y Payogasta. Esta cualidad hace a los vinos de esta región únicos en el mundo.

De saco blanco, Dolores Lavaqué y de saco negro Carolina Garicoche

Presentación del libro "Las Vías del Cielo"
Dolores Lavaqué de Velazco, -propietaria de Consultora Stg-, Carolina Garicoche, -Sommelier- y Ossian Lindholm, -fotógrafo- emprendieron la tarea titánica de realizar un libro que alberga la geografía y la vitivinicultura de Salta, Catamarca, Tucumán y Jujuy. La presentación del mismo estuvo a cargo de Fernando Vidal Buzzi.

Nota sobre los vinos de altura del BLOG de VINOS


En el siguiente link el lector encontrará la ruta de los vinos de altura de los Valles Calchaquíes.
http://www.elartedelvino.com/2009/08/vinos-de-altura.html


En el próximo artículo, los vinos de la feria, los más destacados, los más sorprendentes, especialmente los torrontés y cabernet sauvignon salteños. También todo sobre la presentación del libro, en un video a editarse pronto.


No hay comentarios: