martes, julio 27, 2010

Los bloggers valorados como los mejores comunicadores de vinos de pequeñas producciones

Entrevista realizada por Área de Vino a Paul Mabray, julio 2010.




"Los bloggers proporcionan una salida muy necesaria para apoyar a las bodegas como motor de recomendaciones adicionales y para ayudar a los clientes a probar vinos.

Teniendo en cuenta que hay una producción de más de 250.000 productos por año, de los cuales sólo 30.000 son analizados por críticos profesionales, hay un gran déficit en vinos que necesitan reconocimiento y recomendación.

Por lo tanto, los bloggers cumplen una función clave en ayudar a cubrir esa deficiencia, incluso aunque sólo lleguen a una pequeña audiencia. Ellos catalizan las ventas de vinos. "

Paul es jefe de estrategias de VinTank quien dictará una conferencia en el VI Foro Internacional Vitivinícola sobre "Las redes sociales en el mundo del vino"

Además ante la pregunta si las bodegas deberían tener su blog, responde:

Un blog tiene muchas ventajas claves, así como algunos de los retos claves. Las ventajas son mejores SEO (Search Engine Optimization, o sea, Optimización para motores de búsqueda, osea un mejor posicionamiento en la Web), contenido fresco y la capacidad de interactuar con sus clientes.

Sin embargo, para que una empresa tenga un blog requiere muchos recursos, buen contenido (no el contenido de infocomercial), conectividad y compromiso.

Muchos recursos, buen contenido, conectividad y compromiso es lo que tenemos los bloggers del vino, felicitaciones a Don Adan, Lau Malbec, Horacio Bustos, Julio Hirsch, Miguel Aliste, Alejo Martínez Araujo y Mike Taylor y a todos los que semana a semana se esfuerzan SIN FINES DE LUCRO hasta hoy, a mantener informado a sus lectores.

¡Salud!

El Blog de Vinos cumplirá 3 años el próximo Agosto y ya superó los 300 mil lectores de todo el mundo.

EL Blog de Vinos & Arte es un espacio desde donde se convoca al público en general a conocer los productos, tanto vinos como delicatessen, en hoteles 5 estrellas. Realizamos eventos y lanzamientos referidos al mundo del vino.

Realizamos doble aporte, contenido y eventos.

http://www.elartedelvino.com/

http://www.blogva.com.ar/



No hay comentarios: