lunes, julio 05, 2010

Los destacados de la Expo Delicatessen & Vinos 2010

El BLOG DE VINOS y su Directora viajaron a Córdoba para cubrir la exposición más importante del interior del país. También realizaron la cobertura para el programa de Tevé El Disfrute de Canal 9 de Cablevisión de Mar del Plata.
Para escuchar la cobertura para El Disfrute Radio Brisas, Sábados a las 19hs, hacé click en el siguiente link:
http://www.divshare.com/download/11886797-893
Cerca de 7000 personas visitaron la exposición durante los 4 días que duro la muestra, 1600 de ellos pasaron por la exclusiva Sala Alta Gama. Se pudo ver lo mejor de la gastronomía y la vitivinicultura argentina, como así también productos internacionales que se presentaron al mercado argentino en el marco del evento. Seis empresas del exterior participaron de las Rondas de Compradores organizadas por ProArgentina, concertando un gran número de reuniones con productores locales. Fernando Vidal Buzzi y Fabricio Portelli brindaron conferencias sobre la historia de la gastronomía y los vinos argentinos, respectivamente.

El vino destacado del BLOG de VINOS:

Línea "La Espera" : Syrah, Cabernet Sauvignon y Malbec. Bodega Funckenhausen

Elaborados por el winemaker Mauricio Lorca, los vinos "La Espera" sorprenden por su tipicidad, textura e integración. Destaco el Syrah 2008: a ciegas parecería un Syrah de San Juan, sin embargo la Bodega Funckenhausen está ubicada en San Rafael, Mendoza. Es un vino que deja mudo. Notas de cata: De color rojo oscuro y alta intensidad. En nariz, se presenta muy aromático, intenso. Aparecen notas cuero y frutales, como ciruelas pasas. En boca es carnoso, con una acidez justa, que lo hace bien equilibrado. Buen cuerpo y taninos presentes. De largo final, invita a beber una y otra copa. Posee un potencial de guarda de 5 años mínimo, más tiempo si se lo guarda en cava. Es ideal para acompañar patés, hongos, pastas rellenas y carnes de caza.

El Café Premium de Costa Rica

De la mano de Daniel Griboff, cordobés y Consultor en Comercio Internacional, llegó a la Argentina el café premium de la cepa arábica: REY proveniente de Costa Rica. Comienza ahora un extenso trabajo para que el consumidor se vuelque a consumir este producto premium que llegará a sus casas molido y empaquetado en Costa Rica. Las presentaciones son en medio y un kilo con distintos tuestes, se trata de dos premium Café Rey con tueste claro y oscuro, el Café Rey Tarrazú, zona de referencia indiscutible de café gourmet a nivel mundial, se podría decir que éste es un "café de terroir". El Café Sánchez Gran Reserva, es 100% tostado por expertos en pequeñas partidas. El Café Rey Selecto Puro, como café diario y el Café Rey Expresso.

Café Rey es famoso por sus altos estándares de calidad, variedad y modernidad en el mundo del café.

Tres bodegas nuevas, destacadas por sus vinos, son Plan B, Finca Valentín Chiappa y Viñas de Adagio


Con tres estilos distintos estas tres bodegas entregan vinos interesantes, bien integrados y varietales típicos mendocinos.

Productos gourmet

Destacamos el azafrán Ruedo de España, los embutidos y aceitunas de Marvavic, las mostazas artesanales Hadas y Duendes, el aceite de oliva La Sarita, los ahumados de Halali, los quesos de cabra Serviguer, la cooperativa agrícola tambera El Craikense, los aceites vegetales y productos gourmet de Cuatro Familias, el bar móvil Mirra que deleitó con tragos con vegetales, Nutrin el aceite de maní tostado, una delicia, la cervecería Brunnen y los puros de la tabaquería Petroff, entre otros. No hubo un stand con tés premium, sin embargo visitó la expo la tea blender Irmi Marchetta, propietaria de Irimi El Alma de Té.

Vinos de Córdoba

La Caroyense presentó sus vinos de mesa que rondan los $10 y Bodega Nanini presentó uno de sus vinos de alta gama, Tannat, muy equilibrado y con características complejas.

Los invitados a disertar

Fernando Vidal Buzzi expuso sobre el avance de la gastronomía en América y Fabricio Portelli sobre los 200 años del vino argentino. Ambos considerados celebrities, dentro y fuera del mundo del vino, entregaron alegría en la expo. Son muy queridos y respetados por el público.

Silvia Ramos de Barton, Fernando Vidal Buzzi y Andrea Ravich, Directora de la Expo

Antes de partir, entrevistamos a Andrea Ravich, ésto nos dijo: "Estamos muy felices y orgullosos por el evento que acaba de finalizar. Esta 7ma. Edición de Expo Delicatessen y Vinos ha dejado claro que la experiencia adquirida con los años se ve plasmada en cada una de las acciones y decisiones que tomamos para llevar a cabo esta exposición. Luego de 3 años de estudio decidimos incorporar la Sala Alta Gama y ha sido una muy grata sorpresa ver superadas nuestras expectativas en la asistencia de público, como así también la disposición y contento de las bodegas presentes que se sorprendieron del nivel de conocimiento e interés de los asistentes. Notamos un visitante cada vez más exigente y ávido por conocer las novedades que tenemos para ofrecerles. Las bodegas y productores de alimentos finos que nos acompañan en cada edición saben que, además del consumidor final que se acerca para degustar sus productos, aquí encontraran una plataforma para realizar negocios y ampliar así su mercado. En este contexto, las rondas de negocios han sido un éxito y por eso apostamos a este formato que lleva de la mano el placer y los negocios.”

La próxima edición de Expo Delicatessen & Vinos, se realizará en Julio del 2012, en el Hotel Sheraton Córdoba.

Silvia Ramos de Barton

Directora del BLOG de VINOS

No hay comentarios: