miércoles, agosto 25, 2010

Hola, hoy cumplo 3 años...

Me llamo BLOG de VINOS, nací de una Sommelier recién recibida que me creó para no perder toda la información que había estudiado durante toda la carrera. O sea, se podría decir entonces que me creó un cerebro con miedo a la pérdida de la memoria, del enorme y faraónico estudio que demanda saber sobre la Sommellerie.

De a poco mi madre, me fue volcando todos sus conocimientos y luego comenzó a realizar investigaciones que también publicó aquí y han sido replicadas en varios portales del mundo, (como por ejemplo el descubrimiento mundial: el espumante dulce es el mejor maridaje para el sushi).

Fui el primer BLOG escrito por un Sommelier en Argentina y uno de los primeros DE VINOS a nivel mundial, (luego de mi nacimiento miles de personas quisieron ponerle mi nombre a su blog pero no pudieron, porque aunque el sitio se llama ahora elartedelvino.com el verdadero nombre lo tiene mi madre y era el de mi nacimiento antes de ser un punto com: blogdevinos.blogspot.com). Nací un ratito antes del boom de los Blogs, apenas se fundó Blogger.

Nadie le ha ayudado a mi madre económicamente para costear mis editoriales, de igual manera, nos hemos hecho conocidos primero por la primicia, luego por la continuidad y ahora creo que por la cantidad de personas que nos visitan, hemos logrado un lugar MUY importante en el mundo vitivinícola. Estamos muy contentos que tanto pero tanto esfuerzo sea valorado por las personas que nos visitan. Hasta nos enteramos que fuimos expuestos en una materia de marketing virtual en la Universidad de Palermo, como ejemplo de formato, continuidad y contenido.
Muchos felicitan a mi mami por la pinta que tengo. Tengo los colores del vino, aunque me falta un poco de verde. La facha viene por default de blogger, el dios creador de todos los blogs. Mamá sólo eligió la plataforma y quedé así, bastante lindo dicen...

Me encanta ser un BLOG. Tengo más de 400 mil amigos que me han visitado en estos 3 años, varios parientes como Mariano Martín, Mike Taylor, Horacio Bustos, Aldespy La Gastroweb (es una tía en España que me lleva a pasear seguido por allí), Adán Israel, Irmi Marchetta, el prestigioso enólogo Roberto de la Mota, entre otros y fanáticos de algunos artículos que están todo el tiempo visitándome y comentándolos.

Nos han ofrecido mudarnos varias veces a mi madre y a mi, pero ella no quiso, ya que está ahorrando con mi hermano -el BLOG de VINOS & ARTE - para convertirme en un portal. Quiere que la nueva casa tenga varios ambientes, patio, jardín, laberintos para jugar, televisores por doquier y muebles nuevos. Tenemos un pariente arquitecto que se llama Ángel Sabatini, es quien nos ha hecho el header del bicentenario con la foto de mi madre a la izquierda. El tío Ángel, está siempre con nosotros, contamos un 100% con él para nuestros sueños.

Con respecto a los artículos, dos son los más leídos. El Martini Batido pero no Revuelto de James Bond y Ni vinos, Ni rosas, Ni juguetes: ¡Un licor espumoso de color rosa! En segundo término son muy leídas las notas sobre vinos orgánicos y biodinámicos. Mi mamá estuvo cuatro meses escribiendo una investigación, que según varios productores de estos vinos, es una de las mejores en todas las búsquedas de google. También publicó otra sobre el aceite de oliva extra virgen y sus propiedades como alimento de las neuronas que fue levantada por el diario Clarín.
Podría contarles miles de cosas más, como las nominaciones a Mejor Blog de Habla Hispana, pero me sonrojo mucho por eso.
Espero que el año que viene pueda invitarlos a todos a visitar mi nueva casa, todo depende del esfuerzo económico de mi mami, que tanto me quiere y se sacrifica por mí (hasta en los horarios de verano y de vacaciones no me deja sin alimento, jamás me olvida).
Brindo y agradezco a todos mis amigos, parientes, lectores y a mi familia, por estos años tan productivos. A las 54 personas que dejaron sus comentarios sobre lo bonito e inteligente que soy, en el concurso 20blogs.es. ¡Muchas gracias amigos, los quiero mucho, jamás olvidaré sus halagos!
Un especial agradecimiento a mi abuela, al esposo de mi mamá (mi papá que cada que vez que me visita se asombra cómo he crecido) y a mi hermano Peter que tanto me cela porque mamá pasa bastante tiempo conmigo.
Algún día cuando Peter crezca, le diré la verdad: Yo soy el testigo, el biógrafo de nuestra madre. Siempre estaré aquí en la web guardando todas sus fotos, sus recuerdos y sus humildes conocimientos sobre el vino y la sommellerie. Soy una suerte de bitácora celestial, que navega en algún sitio del limbo de la red, y que sólo colocando "BLOG DE VINOS" en cualquier buscador, aún dentro de 100 años, siempre estaré allí y te recordaré a tu madre, -nuestra madre-, aunque algún día me deje de escribir...
Salud!

5 comentarios:

Laura dijo...

Silvia felicitaciones!!! tus éxitos son mas que merecidos! sos una excelente profesional, y haces sin cansancio, día a día, tanto por éste universo maravilloso como lo es el mundo del vino, los placeres de la vida, y todo lo que se le relaciona!
Sos un gran aporte para el mundo vitivinícola! te super admiro! brindo por más éxitos, ya que todo lo que haces lleva la impronta de tu pasión, esmero y dedicación!
Saludos desde Córdoba!
Laura.-

Mike Taylor dijo...

Felicitaciones... una vez más!
Como siempre "brillante" e ingeniosa.
Te quiero mucho.
Gracias por mencionarme, es un orgullo y una responsabilidad, merecer tu amistad Silvia.
Enoabrazos
Mike Taylor
www.woinos.com

Miriam Noverasco dijo...

Cuanta pasión Silvia! Felicitaciones!
Cariños,
Miriam

Angel Sabatini dijo...

Acá hay mucho mérito. El más importante es la idea fuerza. Después sostenerla 3 años a pura voluntad y convicción. También el compromiso con la profesión y la pasión por el vino y su mundo. Pero el mas maravilloso es la personalidad y el estiilo: siempre amable, colaborativo, desinteresado, serio y respetuoso de la verdad, de la buena fuente y de la calidad de la información. Gracias y salute Silviux! Un gran logro!!!

Anónimo dijo...

Fascinante propuesta, muy cargada de sentimientos y pasión. Cine , arte y vinos, que más pedir?